martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 30-04-2020 11:30

Flor Peña contó cómo fue el último adiós a su padre, en plena pandemia

La actriz relató cómo fue la ceremonia de despedida a su papá debido al coronavirus.

Florencia Peña relató cómo fue la dolorosa despedida intima a su padre, Julio, quien falleció días atrás tras batallar contra un cáncer terminal, en el marco de la pandemia.

De acuerdo al avance de la pandemia por coronavirus, las nuevas normas de prevención han prohibido algunos velatorios y ceremonias y redujeron el número de familiares o allegados que pueden acudir a un entierro, manteniendo la distancia física para evitar contagios de COVID-19. El duelo, ante este marco restrictivo, ha cobrado un nuevo significado. Además de la crisis sanitaria y económica, se vaticina una crisis emocional. No poder despedirse de los seres querido como uno quisiera, sin siquiera poder abrazarse, es desgarrador a otro nivel.

Prueba de esto es el relato de Florencia Peña, quien sufrió la pérdida de su padre el lunes pasado. "Hoy despedimos a mi viejo. Sólo pudimos hacerlo mi madre, mi hermana y nuestros dos compañeros de vida. Apenas cinco permitidos. Ninguno de los que amaron a mi padre pudieron acercarse. Ni siquiera en su agonía. Mi madre bancó en soledad gran parte de este desenlace", describió la actriz la desgarradora situación.

"Mi madre bancó en soledad gran parte de este desenlace"

"Hubiéramos querido homenajearlo y acompañarlo entre todos los que formamos parte de su historia. Pero no se pudo. Cómo les debe haber pasado a tantos en este momento tan extraordinario que estamos viviendo. Y vuelvo a pensar cómo la vida te sorprende con situaciones impensadas", siguió Peña.

Y reflexionó: "Nada está sucediendo cómo hubiéramos deseado. No podemos siquiera acompañar a mi madre cómo necesitamos hacerlo. Y aún así, en medio del dolor, vuelvo a afirmar que somos un todo. Que no vivimos solos la vida. Y que el bien común debe estar siempre por encima del bien personal".

Con su dolor a flor de piel, Peña, que entiende el contexto, pidió: "Por todo esto les digo: sigamos haciendo las cosas bien. Sigamos quedándonos en casa los que podamos. Pensemos que las miradas ombliguistas afectan a todos. Mi padre desde donde este, se que estará de acuerdo. Gracias por los mensajes de amor de estos días. Hicieron bien. #QuedateEnCasa", concluyó.

La despedida de Flor Peña a su papá

A Julio le detectaron cáncer en 2018, y a pesar de que le dieron tres meses de vida, el padre de la actriz luchó mucho por vivir. El martes, Florencia le dedicó un sentido mensaje, donde destacó su fuerza y el amor a ella y su hermana, pero sobre todo la incondicionalidad con su esposa, a quien estaba unido desde hacía 47 años.

"Te vi pelear con tanta fuerza, te vi luchar con el cuerpo y con el alma contra una enfermedad que siempre te llevo la delantera, pero que te puso a prueba cada día. La vi a mami firme con su amor indestructible tomarte de la mano y acompañarte como una guerrera. Los vi juntos, siempre juntos avanzar a ciegas, pero con la certeza de que querías vivir. Nunca supe cuanto dolería perderte hasta hoy. Duele, mucho duele, pero estoy tan llena de vos, tan llena de tus risas y tu locura, de tu amor incondicional. Me cuidaste siempre. Te voy a extrañar, muchísimo, pero se que vivis en mi por que llevo tu sangre y tu fuerza", rezaba el texto compartido en Instagram junto a una serie de fotos juntos. Y siguió: "Quédate tranquilo que a mamá la vamos a cuidar siempre. Gracias eternas por tu amor. Te la bancaste como nadie, pero tu cuerpito ya estaba muy cansado. Volá viejo, volá, hacia el lugar que más te guste, sin dolor. Mamá va estar bien. Ella es una leona. Te amo para siempre. Ahora descansa en paz. Nos veremos otra vez", cerró.

L.M

En esta Nota