Flor de la V estuvo invitada al ciclo “Los Mamones”(América) y contó que no pudo disfrutar del éxito de “Los Roldan”, novela que la llevó a tener una exposición para la que no estaba preparada.
Consultada por Jey Mammon por su personaje “Laisa” dentro de la ficción la exvedette remarcó: “Me pasó de todo ese año. Mucha campaña fue muy difícil. No lo disfruté. No disfruté ese año. La pasé mal porque no estaba acostumbrada a la exposición”.
“Me pasaban cosas divinas con el público, pero mi imagen generaba muchas cosas. Estaba en el ojo de la tormenta. Se debatía mi sexualidad, mis genitales. Fue difícil convivir con eso”, describió de aquella etapa que vivió en el 2004.
En la misma línea, manifestó: “Me refugié en Jorge Ibañez", dijo sobre su mejor amigo y diseñador de alta costura femenina que falleció en el 2014. "Y en Pablo quien me acompaña hace más de 20 años", agregó. "Isabella y Paul Alexander son lo más importante que tengo. Es el sueño que he soñado, nunca creí en concretar el formar mi propia familia”, cerró.
Por qué Flor de la V nunca se operó los genitales
En los últimos años, gran parte de la sociedad argentina trabajó mucho en la evolución de temas que siempre despertaron debates reñidos, como por ejemplo, todo aquello que concierne a la comunidad LGTBIQ+. Si bien hubo mucho terreno ganado y derechos adquiridos para aquellas personas que no son heterosexuales y poseen sexualidades disidentes, aún continúan habiendo comentarios hirientes tanto en medios como en redes sociales sobre el tema. A esto hizo referencia Florencia de la V al ser consultada sobre su condición de mujer trans, y reveló el motivo por el que nunca se operó los genitales. La conductora contó en una entrevista por qué no se realizó una operación de reasignación de sexo.
"Trabajo en este país machista desde hace 25 años, pero sigue pasando que subo una foto en bikini y a muchos les importa lo que tengo debajo de la bombacha”, declaró la actriz en diálogo con la revista Gente. "En ningún momento se puso en duda: a mí no me interesa ser mujer. Me hubiera operado si fuera así”, reconoció la conductora de televisión que en 2010 obtuvo su DNI como Florencia Trinidad.
“Soy una mamá travesti y lo digo con orgullo. Ahora tengo una voz y tienen que respetarme. Estoy orgullosa de ser una travesti argentina. Mi condición me dio todo: soy querida, pude construir una profesión y nunca me faltó trabajo", expresó la madre de Paul e Isabella Goycochea, quienes en el mes de agosto cumplirán nueve años de edad.
Sin embargo, Flor no siempre logró pararse en ese punto de tranquilidad y seguridad, dado que recibió muchas críticas, ofensas y comentarios hirientes en sus más de dos décadas trabajando para el medio. Con respecto a esta cuestión, la morocha también reflexionó: "Me costó años, porque me daba vergüenza cuando me ofendían. Sufrí, aprendí y hoy puedo transmitírselo a mis hijos. Hoy siento que no es suficiente con estar en los medios: Tengo que hablar de mi colectiva. Reclamar por el cupo laboral trans, pedir que dejen de matarnos y que la gente se ponga en nuestro lugar".
E.C