martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 31-05-2023 13:40

Flavio Mendoza fue categórico al hablar de Lucas Benvenuto: "Te hacen sentir culpables"

El panelista de Polémica en el Bar reveló haber sufrido abuso cuando tenía siete años luego del escándalo entre el joven y Gabriel Schultz.

En el marco del escándalo entre Gabriel Schultz y Lucas Benvenuto luego de unas declaraciones polémicas por parte del periodista en el caso con Jey Mammón, llevó a Flavio Mendoza a empatizar con el joven y contar una historia que lo atormenta de su pasado

El panelista de Polémica en el Bar (América) se abrió frente a sus compañeros y reveló que fue abusado a los siete años de edad. "¿Qué hago ahora? Yo sé dónde está (mi abusador). Me he cruzado con la persona. Me da vergüenza encararlo", se sinceró. 

Además, aseguró que siempre hay personas que "te hacen sentir culpables". Y, retomó su relato: "Esa persona vive. Creo que, si esto se lo digo a mis hermanas, van y lo matan". 

¿Qué dijo Flavio Mendoza sobre los abusadores de menores?

El bailarín expresó su miedo para con los abusadores infantiles:  "Yo que soy papá de un nene de cinco años en si le llega a pasar lo que me pasó a mí, es horrible. No es fácil".

"Tampoco quiero hacerme la víctima ni nada. Yo lo pude atravesar. Hay chicos como Lucas que no lo pudieron atravesar. Encima fue un chico abusado, secuestrado, violado. Cuando se habla de estos temas hay que tener cuidado. Porque es difícil", se mostró categórico al respecto. 

"No es que tuve una penetración, o algo. Pero me manosearon en el circo y tenía siete años. Fue abuso", reflexionó. 

Para finalizar, decidió ser preciso al momento de relatar dicho acontecimiento: "Para mí era vergonzoso decírselo a mi papá o a mi mamá. Yo no me acuerdo bien lo que pasaba. (…) Esa persona una vez me llevó al río, y me sostenía porque era profundo, y le sentía el pito duro".

Lucas Benvenuto, contundente contra Polémica en el Bar

Lucas Benvenuto arremetió contra Polémica en el Bar (América) tras un descargo inicial después de los polémicos dichos de Gabriel Schultz y Chiche Gelblung en la mesa del histórico ciclo actualmente conducido por Marcela Tinayre. El profesor de patín afirmó que el programa no debería estar en Televisión.

En Polémica en el Bar hablaron del caso de Lucas, quien denunció a Jey Mammón ante la Justicia por abuso sexual. En ese contexto, el joven mencionó en sus historias de Instagram algunas de las frases que escuchó de Chiche y Schultz: "Olvidémonos de la edad", "Hubo amor", "Lo salvó", "Lo protegió", y dijo: "Una vez más Argentina haciendo historia... Normalicen el horror".

Lucas Benvenuto descargo
El descargo de Lucas Benvenuto | Instagram

"El amor no te corrompe, el amor no abusa, el amor no te aísla. Ojalá nunca le pase a un hijo, sobrino, conocido tuyo y le digan 'tranqui, no te corrompió, te dio amor'", siguió en el mismo mensaje. En otra historia agregó: "Que esto que pasó en esa de 'profesionales' encienda las alarmas en nuestro país. Esto no puede estar en la televisión". "Respeto a mi historia y respeto a los cientos y miles de historias como la mía", indicó.

Por último, pidió que sacaran del aire Polémica en el Bar, conducido por Marcela Tinayre. "Deberían sacarlos de la televisión. '¿Olvidémonos de la edad?' ¿De verdad? Que esto también encienta más alarmas. Cuidado", concluyó.

 

A.G.