domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 26-11-2023 17:44

El firme reproche de Juana Viale a Javier Milei: "Según el presidente electo no hay cambio climático"

La conductora habló al aire de Almorzando con Juana sobre el triunfo del líder de La Libertad Avanza y fue contundente.

Juana Viale abrió su programa analizando el triunfo de Javier Milei y si bien deseó que le vaya bien durante su mandato, le hizo un reproche por sus dichos sobre el cambio climático.

"Tenemos nuevo presidente electo, la que viene... ¿Cómo está en sus casas? ¿Están contentos con el nuevo presidente electo o no tanto? Hay que esperar, todavía no asumió, no tomó el mando... así que vamos a ver qué pasa con este nuevo presidente", introdujo la nieta de Mirtha Legrand al comienzo de Almorzando con Juana (El Trece).

Minutos después, tras presentar su look del día, la conductora le reprochó al líder de La Libertad Avanza sus dichos sobre el cambio climático: "Un vestido fresquito porque se vienen unos calores... va a estar lindo, bravo, caluroso, pero según el presidente electo no hay cambio climático. Veremos".

Luego, ya avanzada la charla con sus invitados, Juana Viale deseó Javier Milei tenga éxito tras su llegada al poder: "Que le vaya bien, porque si le va bien a las decisiones de él, nos va bien a todos".

Qué dijo Javier Milei sobre el cambio climático

Durante el debate presidencial en octubre, Javier Milei aclaró sus dichos sobre el cambio climático y dijo: "No niego el cambio climático. Lo que yo digo es que existe en la historia de la Tierra un ciclo de temperaturas. Es decir, hay un comportamiento cíclico y este es el quinto punto del ciclo. La diferencia con los cuatro anteriores es que antes no estaba el ser humano y ahora sí está el ser humano. Por lo tanto, todas esas políticas que culpan al ser humano del cambio climático son falsas y lo único que buscan es recaudar fondos para financiar vagos socialistas que escriben papers de cuarta".

A su vez, allá por 2021 en una entrevista con el youtuber Julián Serrano, el presidente electo decía: "El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo".

En esta Nota