jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 28-04-2020 13:14

Quién es Felicitas Beccar Varela, la polémica senadora ex Jugate Conmigo

La legisladora que denunció "un plan para liberar presos" salió del semillero de Cris Morena. Su antecedente escandaloso con el caso de Santiago Maldonado. Galería de fotosGalería de fotos

Felicitas Beccar Varela, quien hoy es senadora provincial de Juntos por el Cambio, tiene un pasado televisivo en un programa que fue furor a comienzos de la década de 1990: Jugate conmigo, el show de entretenimientos conducido por Cris Morena en Telefe.

La actual legisladora que denunció que el Gobierno Nacional tiene un plan que consta de liberar a los presos para “formar patrullas que amenacen a los jueces” y que asegura que el coronavirus es utilizado como una excusa para “fundir a las empresas” y luego estatizarlas, formó parte del elenco de la segunda etapa del ciclo entre los años 1993 y 1994, donde también estaban Luciano Castro, Ignacio Nano Recondo, Mariano Chino Fernández, Trinidad Alcorta, Mariano López, Micaela Lawson, Michel Brown, Manuela Zeballos y Ana Korn.

A pesar del éxito de Jugate y de Life College, ficción que tuvo doscientos capitulos y que salía al aire dentro del programa, Beccar Varela se alejó de los medios una vez finalizado su trabajo para estudiar y recibirse en la carrera de abogacía, y se casó con el empresario agropecuario Tomás Gortari, con quien tuvo 4 hijos.

Desde 2015 comenzó a pisar fuerte en el escenario político siendo candidata por Cambiemos a concejal de Pehuajó, su ciudad natal. Tras haber logrado su banca, en el año 2017 tuvo su primera polémica al referirse al caso de Santiago Maldonado, el joven que falleció tras un allanamiento y represión de la Gendarmería Nacional a una comunidad mapuche en Cushamen, provincia de Chubut, y cuyo cadaver apareció tras haber estado 77 días desaparecido.

felicitas beccar varela 0428

"Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de '¿Dónde está Wally? Aflojen, pierde credibilidad su 'preocupación'", había escrito Felicitas en la red social Twitter el 26 de agosto de ese año, cuando todavía se seguía buscando al joven oriundo de la localidad bonarense de 25 de mayo. “Sepan que soy fanática defensora de la libertad de expresión. Todas sus oponiones me parecen espectaculares, vengan de a miles”, añadió desafiante aquella vez, a raíz de las críticas que recibió por su comparación entre la desaparición y la popular serie de libros. Sin embargo, la ex Jugate luego eliminó el tuit inicial.

felicitas beccar varela 0428

En 2019, la funcionaria fue electa senadora provincial por la cuarta sección de Buenos Aires y acompañó las campañas de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri bajo el lema del Sí, se puede. Además de sus polémicas declaraciones sobre la salida de reclusos de las cárceles de las últimas horas, la jurista ya había sido controversial a comienzos de este mes en el contexto de la pandemia de coronavirus, ya que puso en duda la cifras de cantidad de contagiados.

Uno de los mayores placeres de Beccar Varela es la lectura, especialmente de novelas históricas, y a pesar de su fama cabe aclarar que no fue la única de su familia en formar parte de la factoría de Cris Morena, debido a que su hermana menor, Luján, fue integrante del elenco de Rebelde Way (2001-2002), ficción en la que interpretaba a Jazmín. Actualmente, ella también está alejada del espectáculo y se dedica a la docencia.

L.L.

Galería de imágenes