martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 27-04-2022 17:25

Fede Bal reveló la fuerte frase que Daniel Scioli le dijo tras su dramático accidente

El conductor de El Trece habló de la ayuda que le proporcionó el embajador de Argentina en Brasil. Mirá el video.

Federico Bal contó en Socios del Espectáculo (El Trece) cómo el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, lo ayudó tras el dramático accidente que sufrió en ese país, y reveló la fuerte frase que le dijo en la primera charla telefónica que mantuvieron.

En diálogo con Socios del Espectáculo, Fede Bal contó desde su internación que Daniel Scioli se solidarizó con él tras su accidente e intercedió para que pudiera ser atendido rápidamente después de que el parapente a motor seen el que se encontraba se precipitara y terminara todo en un accidente que pudo haberle costado la vida.

"Quiero agradecerle a Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández que no paran de mandar mensajes y estar presentes", empezó el conductor de El Trece en referencia a los directivos del canal. "Y sobre todo a Daniel Scioli que está acá viviendo en Brasil. Me ayudó muchísimo", afirmó. "Me mandó una ambulancia a Paraty. Consiguió que me puedan traer a un hospital en Río de Janeiro. Me consiguió un lugar acá en la clínica de Las Américas. Me están atendiendo increíble. Apenas llegué me mandaron directamente a cirugía, me limpiaron pero no me pudieron operar porque había que limpiar toda la zona del brazo", detalló Fede.

En el medio del relato, la periodista Karina Iavícoli le recordó que su madre, Carmen Barbieri, había tenido una relación con el político en su juventud: "Fue novio de tu mamá además. Qué locas las vueltas de la vida. Hay que decirlo, cuando tenían 18 años...". "Es un dato que no suma, pero lo podemos decir", bromeó Fede. "¿Te llamó?", le preguntó Mariana Brey. "Sí, hablamos. El viernes me viene a visitar. Le quiero dar un abrazo. Fue excelente su trato...", aseguró el también actor y director.

Cuándo fue el accidente de Daniel Scioli

Luego, sorprendió al revelar el chiste de humor negro que el embajador argentino se permitió realizarle: "Quiero contarles una anécdota. Así como yo me tomo las cosas con humor, él también se las toma igual. Me llamó y lo primero que me dijo fue 'por lo menos a vos te salió mejor que a mí'. O sea, un tipo que le pasó lo que le pasó y que se toma con humor las cosas... La vida es eso", señaló Fede Bal, recordando que Daniel Scioli sufrió un grave accidente el 4 de diciembre de 1989, el cual le costó la amputación de su brazo derecho.

En ese momento, Scioli era motonauta y la lancha en la que competía en el Río Paraná dio un tremendo vuelco a la altura de Ramallo.

Consultado por el programa radial de Federico en FM Gente Radiovision 107.5, Daniel Scioli contó cómo se puso en contacto con él y su gente para ayudarlo a trasladarse al centro médico. 

"Cunado tomé conocimiento del accidente de Fede me puse a disposición y buscamos la logística para que pueda ser trasladado", dijo el embajador, quien recordó su propio accidente y las dos operaciones a la que debió someterse. 

"La ventaja de Fede es que tiene un gran instinto de recuperación, con esa personalidad que se le conoce. Un hombre que ha tenido que luchar contra las adversidades, asique tiene una gran fuerza de voluntad, una gran contextura física y eso lo ayudó a que las consecuencias no hayan sido peores", indicó enalteciendo la figura de Fede Bal.

Cuándo operan a Federico Bal

En la misma charla con el programa conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, Fede Bal contó que “El dolor fue muy grande y ahora estoy con un montón de calmantes y relajantes porque fue un golpe terrible. Un accidente súper agresivo, súper violento, que la verdad podría haber sido fatal. No soy de exagerar pero esto fue un accidente tremendo y ahora tengo todo un brazo roto que me tengo que reconstruir pero bueno vamos, estamos arriba”, dijo desde el sanatorio Centro Médico Américas, en Río de Janeiro.

Y amplió: “También tengo una fractura en la nariz y una fisura de pómulo. El hueso se rompió en tres partes (mostrando el brazo). Cuando pasan este tipo de cosas de fractura externa lo que hay que hacer en un lavaje”. “Me sentí en una película de terror”, concluyó.

De acuerdo a lo manifestado pro Fede Bal, será nuevamente operado el próximo viernes 29 de abril.

L.M

En esta Nota