sábado 16 de noviembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 01-03-2019 10:00

Excarcelaron a Raúl Velaztiqui, el único detenido por la muerte de Natacha Jaitt

El empresario, que llevó a la mediática al salón donde fue hallada muerta, había quedado detenido por falso testimonio.

Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, el empresario paraguayo que se encontraba detenido desde el martes por falso testimonio en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt, fue excarcelado este jueves.

Según informó el periodista Diego Recchini, la excarcelación bajo caución juratoria fue una decisión del juez de Garantías de Tigre, Orlando Díaz

El empresario de 47 años había quedado detenido luego de prestar declaración frente a los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes advirtieron tres incongruencias en su relato en comparación a la primera versión de los hechos que había hecho.

Días atrás, el Procurador General bonaerense Julio Conte Grand dijo en diálogo con TN que Velaztiqui "no supo dar respuesta a actitudes que surgen del análisis de los videos ni a las referencias sobre el lugar en el que dice que estuvo, en su primera declaración. Además titubeó y fue incongruente", indicó. "Dijo que estaba en algunos ámbitos que luego las cámaras determinaron que no era así, y no pudo responder sobre esta cuestión. Además retiró un elemento y lo guardó debajo del asiento de su auto. No aclaró de qué se trataba", dijo el funcionario judicial en referencia al celular de Natacha.

Velaztiqui admitió que mintió "por miedo" y que escondió el celular de Jaitt "para preservarlo"

Como el delito por falso testimonio es excarcelable, su defensora oficial pidió la eximición de prisión, la cual fue aceptada. 

Por otra parte, Antonella Olivera, la hija de 20 años de Natacha, confirmó a través de Instagram que se presentó como particular damnificada junto a Ulises Jaitt en la causa que investiga la muerte de su madre.

"Esperamos la decisión del juez. Confiamos en que todo salga bien, necesito paz para mamá y tranquilidad para mi corazón", expresó la joven rosarina.

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario