jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 21-07-2022 17:08

Estefi Berardi disparó contra el Gobierno por la suba del dólar: "No veo la hora de que se vayan estos tipos"

La panelista apuntó contra el presidente Alberto Fernández y su gabinete por la crisis económica del país. Mirá.

Estefi Berardi no aguantó y estalló contra el Gobierno debido a la fuerte crisis económica que vive la Argentina y la fuerte suba del dólar.

Al ver que el dólar blue había llegado a 338 pesos argentinos, la panelista de "LAM" (América TV) y "Mañanísima" (Ciudad Magazine) se expresó en desacuerdo con lo que sucede con la economía del país y para esto usó su su cuenta de Twitter: "El dólar imparable y el peor gobierno de la historia".

Estefi Berardi contra el Gobierno por la suba del dólar

Asimismo, Berardi se manifestó opositora al gobierno del presidente Alberto Fernández y expresó: "No veo la hora de que se vayan estos tipos del poder. Nos hunden cada día más y peor". De igual forma, algunos usuarios cuestionaron sus palabras y uno específicamente le preguntó: "Hola, estimada Estefi. Entiendo tu postura, solo te pregunto: ¿con MM (Mauricio Macri) estuvimos bien?", a lo cual la panelista respondió: "El gobierno de Macri tampoco fue bueno. Pero este es lo peor que viví".

Estefi Berardi contra el Gobierno por la suba del dólar

Otro internauta le hizo una pequeña advertencia a Estefi: "Si te identificas tanto políticamente en las redes, vas a perder seguidores. Un consejo, ni tu jefe lo hace, pero está en vos". La ex Combate respondió contundente: "No me identifico políticamente con nadie. Pero esto nunca lo viví. Alguien tiene que decirlo".

Qué pasó con el dólar en Argentina

Este jueves, los argentinos vieron con preocupación que el dólar informal llegó a 338 pesos. Según lo explicado por analistas, estos movimientos en el tipo de cambio suelen ser motivados por la creciente desconfianza que existe frente al peso y la poca capacidad que tiene el Gobierno de poder avanzar hacia equilibrios macroeconómicas que reduzcan el riesgo. Por supuesto, la emisión de monetaria que ha venido realizando el Banco Central no es de ayuda.

La crisis sobre el dólar se acrecentó desde que el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas a finales del mes pasado, y la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, no hizo más que acelerar la situación. Por otro lado, la llegada de Silvina Batakis como reemplazo a Guzmán y las medidas que tomado para reducir el elevado déficit fiscal, no han tenido una buena recepción para lograr calmar la tensión sobre los tipos de cambio paralelos.

Dólar

Este jueves, según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, se decidieron "acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos".

Una medida que instrumentará el Banco Central y que permitirá el pago de "insumos en tránsito" que fueron embarcados en origen hasta el 27 de junio pasado y han llegado ya al país. Ya a fines de junio pasado, el Banco Central restringió el acceso a divisas por parte de las empresas para el pago de importaciones para encarar las limitadas reservas. 

Además, hoy se resolvió facilitar la liquidación de divisas de los turistas que llegan al país, con un tipo de cambio diferenciado para evitar que sigan acudiendo al mercado negro, más ventajoso que el oficial. "La medida que adoptará el Banco Central permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país. El monto máximo permitido por este mecanismo será de hasta 5.000 dólares. El tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero", señala el comunicado difundido.

Estas medidas fueron anunciadas al término de una reunión que la ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó este jueves en Buenos Aires junto a, entre otras autoridades, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Actualmente, mientras en la controlada cotización oficial el dólar se vende a 136 pesos, en el mercado paralelo, que en la práctica es el que la sociedad toma como referencia en su día a día -y que impacta directamente en la subida de precios de alimentos y otros bienes y servicios-, la divisa norteamericana pasó de venderse a 239 pesos el 1 de julio a los 338 a los que se vende este jueves.

En esta Nota