sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 07-02-2024 17:18

Esteban Trebucq profundizó sobre su salida de América tras incorporarse a LN+: "Es una decisión editorial"

El periodista aseguró que se fue en buenos términos de A24 y expresó: "Se me venció el contrato".

Esteban Trebucq se fue de América para incorporarse a LN+ y, pese a que no dio muchos detalles al respecto en su momento, recientemente profundizó sobre el tema.

En una nota con Socios del Espectáculo (El Trece), el periodista expresó: "Me fui super del canal, estoy muy agradecido. Se venció el contrato y no tenía claro si iba a volver en febrero, por eso no me despedí. Pero no hubo nada raro".

"Las charlas con La Nación ya venían, pero en América se me terminó el contrato. Quizá también es una decisión editorial, yo tengo otra mirada. Y está bien, es lógico y hay que aceptarlo", sostuvo. 

"Por suerte tuve otra oferta laboral y ahora, la verdad, con respeto te digo que no estoy preocupado por América, sino que estoy concentrado por hacer el mejor programa a partir de hoy y durante estos dos años de contrato que tengo con LN+. Estoy super feliz", concluyó Esteban Trebucq.

Por qué Esteban Trebucq se fue de A24

Esteban "Pelado" Trebucq se despidió de América TV a través de su programa de radio en El Observador FM 107.9 y contó los motivos por los que decidió hacer el pase a La Nación +.

El periodista se manifestó sobre su salida del canal a través de X: "Me voy de América. Gracias a sus autoridades, a todos sus empleados, desde los técnicos hasta mis productores. Me hubiese encantado seguir. Pero los contratos se vencen. Y esto es así".

Además, el Pelado habló sobre su inesperado pase al canal de noticias de cable: "El 5/2 arranco en LN. Un nuevo desafío en mi vida. Feliz y agradecido por la oportunidad. Militaremos por la verdad. Acá cuento todo en @Observador1079", mientras que agregó un video de lo que contó en la radio sobre este tema.

En el clip de lo que comentó en su ciclo radial, Trebucq comenta: "Me hubiese gustado decirlo en el programa, a aire, pero no pude por cuestiones de agenda, no por nada del otro mundo. Bueno, se cerró mi ciclo en América, en A24, no voy a trabajar más en América".

"Lo digo: lamentablemente también, porque es un lugar que yo quiero, que me dio la oportunidad de estar por primera vez en la tele. Me ayudó muchísimo en el último año, que creo que fue un quiebre en mi carrera, así que yo estoy recontra agradecido con los trabajadores, me trataron tremendamente bien, desde las maquilladoras, los chicos de la técnica, mi equipo de producción", agregó.

A su vez, Esteban tuvo unas palabras para su producción: "Habló de la producción que A todo mi equipo que laburó e hizo La Cruda Verdad, estoy sumamente agradecidos con todos. También con las autoridades de canal, que me dieron la oportunidad de trabajar. Me parece que fue un programa que marcó un termómetro de la sociedad por momentos".

"Mi carrera va a seguir en otro canal, al cual también estoy agradecido: a partir del 5 de febrero voy a trabajar en La Nación. Voy a tener un programa diario desde las 16 a 18 horas. Compartiremos un pase con Eduardo Feinmann", concluyó Esteban "Pelado" Trebucq.

En esta Nota