lunes 27 de mayo del 2024
MúSICA 19-10-2023 16:27

MTV cancela sus premios EMA en París por la guerra entre Israel y Hamas

Los organizadores de la 30ª edición de este acontecimiento musical, una de las ceremonias de entrega de premios más importantes del sector, afirmaron es por precaución y porque que "este no parece un momento para una celebración global".

Los Premios MTV a los Videos Musicales de Europa, conocidos por sus siglas en inglés como MTV EMA, cancelaron el jueves su ceremonia repleta de actuaciones estelares, prevista para el próximo mes, debido a la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas. Sin embargo, aclararon que las votaciones continúan y los artistas ganadores recibirán sus premios.

Qué pasó con los MTV EMA 2023

La gala estaba programada para el 5 de noviembre en París, con Ozuna, Renée Rapp, Thirty Seconds to Mars y Jungkook, vocalista del grupo de K-pop BTS, entre los artistas invitados.

MTV EMA 2023 cancelado

“Los MTV EMA son una celebración anual de la música global. Al observar cómo se desarrollan los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de luto”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado.

La misiva también señala que la decisión se tomó “por precaución para los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para darle vida al espectáculo”.

Francia, que cuenta con importantes comunidades musulmanas y judías, se encuentra en estado de máxima alerta desde el atentado de Hamás contra Israel del 7 de octubre y la consiguiente guerra en Gaza, y el asesinato de un profesor el viernes en Francia a manos de un hombre que decía actuar para el grupo extremista Estado Islámico.

Votacion MTV EMA 2023

Cuándo será el MTV EMA

MTV dijo que los EMA regresarían en noviembre de 2024.

Taylor Swift fue la gran ganadora en los EMA del año pasado en Dusseldorf, Alemania, y se llevó cuatro trofeos, entre ellos el de mejor artista, mejor vídeo y mejor vídeo de larga duración. Swift volvió a ser la principal nominada de este año compitiendo por siete premios, Olivia Rodrigo y SZA están empatadas en segundo lugar con seis cada una.