jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 20-12-2022 09:50

Lionel Messi superó el récord y tiene la foto más likeada en Instagram en la historia

La victoria en el Mundial de Qatar 2022 batió oficialmente la marca de publicación, superando al Huevo.

El post de Lionel Messi proclamando a Argentina campeona del mundo se convirtió en la foto con más likes de la historia de Instagram, superando a la imagen de un huevo. Aquel post obtuvo 56,1 millones de likes, pero la imagen de La Pulga levantando en alto la Copa del Mundo tras la victoria de la Selección sobre Francia en Qatar 2022 la ha superado.

Tras la emocionante, electrizante e infartante victoria de Argentina sobre Francia en la tanda de penales, Lionel Messi publicó en Instagram 10 fotos de las celebraciones en Qatar. En el tiempo transcurrido desde que lo subió, el post de Messi acumuló la asombrosa cifra de 56 millones de me gusta, -y contando- y el delantero también superó los 402 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales.

Lionel Messi rompio record foto huevo mas likes

Messi acompañó el post con un pie de foto que decía: "CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!! Lo soñé tantas veces, lo quise tanto que todavía no caigo, no lo puedo creer.... 'Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de lograr lo que nos proponemos'.

'El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos luchando por un mismo sueño'.

Cuáles son las fotos con más likes en Instagram

La publicación de Messi superó al post de Ronaldo de noviembre, un anuncio de Louis Vuitton previo al Mundial en el que el astro portugués y el mismo Lionel aparecían jugando al ajedrez y que había acumulado 41,9 millones de "me gusta".

Las fotos con mas likes historia Instagram

Sin embargo, Ronaldo sigue siendo la persona más seguida en Instagram, con la asombrosa cifra de 519 millones. En noviembre se convirtió en la primera persona en alcanzar los 500 millones de seguidores en la red social. El astro portugués encabeza la lista de seguidores, seguido por Messi (los dos son los únicos deportistas entre los 10 primeros), Kylie Jenner, Selena Gomez, Dwayne Johnson, Ariana Grande, Kim Kardashian, Beyonce, Khloe Kardashian y Justin Bieber completan el top 10.

El récord de 'likes' lo ostentaba anteriormente Chris Godfrey, que subió una foto de un huevo en enero de 2019. La foto acabó consiguiendo 56,1 millones de 'likes', con el objetivo de superar al post de Instagram con más 'likes' del momento, una foto de la hija de Kylie Jenner que tuvo 18,6 millones de 'likes'. 

Ronaldo obtuvo 32,6 millones de likes en octubre de 2021 por el anuncio de que su pareja Georgina Rodríguez estaba embarazada, mientras que el post de Messi de su anuncio con Ronaldo obtuvo 32,2 millones de likes.

Messi tuvo un gran impacto en la final de Qatar. El G.O.A.T (Greatest Of All Time) argentino, astro del París Saint-Germain, de 35 años, completó así una última Copa Mundial de cuento de hadas, en la que ganó la única medalla que faltaba en su colección. 

Messi y sus compañeros volaron el lunes desde Qatar de vuelta a Argentina, donde celebraron su victoria en el Mundial con miles de hinchas enfervorizados en Buenos Aires.  

L.M

En esta Nota