Miércoles 4 de agosto de 2021
DESTACADA | 26-01-2021 17:45

Elliot Page le pidió el divorcio a Emma Portner

El actor de The Umbrella Academy solicitó el divorcio de la bailarina a menos de dos meses de haber anunciado que es trans.

Elliot Page, estrella las películas Juno e Inception, entre otras, le pidió el divorcio a su esposa Emma Portner, con quien se casó en enero del 2018.

Según informó el sitio TMZ, la estrella transgénero Elliot Page solicitó el divorcio a Emma Portner a menos de dos meses de presentarse públicamente como una persona trans y no binaria, y recibir el apoyo total de su cónyuge.

Elliot, de 33 años de edad, presentó la documentación legal ante un tribunal de Manhattan, Estados Unidos, para intentar disolver su matrimonio de tres años con la bailarina profesional de 26 años. 

En un comunicado enviado al Daily Mail, Elliot y Emma revelaron que en realidad "se separaron el verano pasado", antes de que el actor se revelara como transgénero, y ahora han decidido hacer oficial la separación. "Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos tras nuestra separación el pasado verano", dice el texto que dio a conocer el medio inglés. "Nos respetamos mutuamente y seguimos siendo muy amigos".

Elliot Page y Emma Portner
Elliot Page y Emma Portner

Sin embargo, antes de enviar el comunicado, Emma y Elliot eliminaron muchas imágenes del otro de sus respectivas cuentas de Instagram en lo que parecía ser un mensaje muy claro sobre el futuro de su matrimonio. A pesar de esta acción, Elliot y Emma aún se siguen en la aplicación de redes sociales.

La entrenadora del Broadway Dance Center, Emma, acaba de regresar a dicha red después de haber borrado temporalmente su cuenta luego de que Elliot anunciara que ya no se llamará Ellen Page. Poco antes de desaparecer de la aplicación, hizo una petición pública de "paciencia y privacidad", y señaló que su propia "identidad de género, pronombres y sexualidad" son "privados y no están a debate". 

La pareja había anunciado su casamiento sorpresa en la red con Page escribiendo en ese momento: "No puedo creer que pueda llamar a esta extraordinaria mujer mi esposa". Page comenzó a compartir fotos con Portner en el verano de 2017.

Elliot Page y Emma Portner

La última vez que Elliot se dirigió al público fue en un comunicado compartido en su cuenta de Instagram el pasado 20 de diciembre, cuando el actor agradeció el apoyo de sus fans. "Desde el fondo de mi corazón, gracias", escribió Elliot, mientras compartía una imagen de sí mismo posando con un buzo con capucha negra y lentes.

Page ha aprovechado el mensaje para recordar la discriminación que sigue sufriendo la comunidad trans. "La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y de saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo", comentó en referencia al odio y la violencia contra las personas trans. "A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los cuidados de salud a los trans y niegan nuestro derecho a existir, y a todos aquellos que tienen una plataforma de masas y continúan lanzando hostilidad a la comunidad: tienen sangre en sus manos", aseguró.

Conocido fuera del cine y la televisión por su gran activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTB, empezó con papeles de películas como Hard Candy y Juno, esta última le valió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Un año antes de que Juno catapultara a Page, apareció como el mutante Kitty Pryde en X-Men: The Last Stand, un papel que repetiría en la secuela de X-Men: Days of Future Past. Los otros créditos de Page incluyen Inception de Christopher Nolan y el drama Freeheld junto a Julianne Moore.

El actor, nacido en Halifax, Canadá, se identificó públicamente como lesbiana en 2014, cuando su identidad pública era aún la de una mujer cisgénero. En 2017, denunció haber sufrido acoso homofóbico por Brett Ratner durante el rodaje del tercer filme de X-Men.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en