sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 13-08-2023 14:01

PASO 2023: el doble de Luis Miguel fue a votar, se olvidó el DNI y tuvo que volver a hacer una larga cola

Crónica encontró a uno de los dobles de El Sol de México, que estaba indignado porque lo obligaron a hacer una nueva cola debido a los retrasos que presentó el sistema de votación electrónico.

Durante su cobertura en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el barrio porteño de Palermo, Crónica TV encontró al doble de Luis Miguel, quien se había olvidado el DNI en la mesa después de votar en las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO 2023), y en vez de dárselo tuvo que hacer la cola nuevamente.

El hombre, que se gana la vida interpretando a El Sol de México en fiestas y distinto tipo de eventos, se acercó al lugar donde estaba empadronado, emitió su voto, se olvidó el documento de identidad en la mesa asignada y tuvo que hacer una cola otra vez.

Debido a los retrasos que presentó el sistema de votación electrónico, debió aguardar varios minutos para que se lo restituyan. El lugar es el mismo en el que Patricia Bullrich protagonizó el blooper del día.

¿Qué pasó con Patricia Bullrich en las PASO 2023?

Patricia Bullrich emitió su voto en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Sin embargo, la referente del Pro se vio envuelta en una tensa situación cuando tuvo que realizar ocho intentos para votar debido a que la máquina de votación no funcionaba correctamente.

La precandidata realizó el voto a nivel nacional de forma rápida y normal. Pero al momento de emitir su sufragio electrónico, Bullrich debió pedir asistencia técnica. El problema no se solucionó sino casi 12 minutos después de varios intentos, de varias personas, para que la exministra de Seguridad concluyera su proceso electoral. 

A la salida, ante la prensa que buscaba su palabra, Patricia Bullrich, contó que el sistema de Boleta Única Electrónica le "falló siete veces" y que "votaba una lista y salía otra distinta". "Me cambiaron la máquina porque no funcionaba y tuve que hacerlo nuevamente en una nueva máquina”, añadió Bullrich. 

“La votación presidencial fue absolutamente tranquila como siempre, pero en la ciudad me falló la máquina. Votaba una lista y terminaba saliéndome otra lista a la que yo no quería votar. Tampoco imprimía la máquina”, detalló la precandidata presidencial, y explicó que los técnicos “vieron mi voto porque no había otra manera”, por eso fueron impugnados y debió realizar uno hasta que la máquina funcionara. “Me parece que los sistemas electorales tiene que tener una madurez, hay que probarlos, trabajarlos para ver si funcionan”, afirmó, a la vez que dijo que la votación no debe llevar más de tres minutos.

L.M

En esta Nota