sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 02-11-2023 07:47

Elba Marcovecchio contó cómo se encuentra Jorge Lanata tras ser internado por una neumonía: "Está todo bastante controlado"

La panelista de DDM dio detalles del cuadro de salud de su esposo y generó tranquilidad.

Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, contó cómo se encuentra de salud el conductor tras ser nuevamente internado debido a un cuadro de neumonía.

Al aire en DDM (América TV), programa en el que se desempeña como panelista, explicó: "Él está bien. Tiene una pequeña neumonía muy agarrada a tiempo. Esto empezó el lunes tempranito y siempre, siempre, igual que en todas las personas, todo lo que es agarrado a tiempo tiene mucha mejor evolución".

"Yo cruzo los dedos, porque siempre hay que cruzar los dedos. Y lo que notamos que está evolucionando bien. Está con antibióticos", continuó diciendo, aclarando que con el correr de los días fue mejorando.

Luego, expresó cómo fue que terminó internado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro: "El domingo él estaba bien, hizo el programa con normalidad, pero esto fue en la madrugada del lunes, en la mañana. Fue muy tranquila la internación. De hecho, el lunes yo estuve acá, porque estaba y está todo bastante controlado".

Además, dio detalles de los síntomas que empezó a padecer: "Tenía un poquito de fiebre. Igual, 38, 38,2 para él es bastante". Y agregó, bromeando con la famosa canción de Divididos: "El 38 está cargado".

"Tenía un ruidito, una cosita, entonces hablamos con el médico y nos dijo de ir incluso un poquito más tarde, para que organizara las cosas. Así que fuimos muy tranquilos a la internación", lanzó.

Finalmente, hizo una comparación entre esta internación con la última donde estuvo en terapia intensiva, y aclaró: "En su otra internación, yo no podía estar acá porque la verdad estábamos muy preocupados. Esa vez hubo solamente un respirito en el medio, cuando parecía que estaba todo bien y después no. Pero fue distinta, en la otra tuvimos miedo. En esta, cruzo los dedos".

Respecto a cuándo volverá a la televisión, la abogada reveló: "El domingo él dice que va a hacer el programa (PPT). Y te digo una cosa, si no fuera porque está allá, ya estaría en condiciones de hacerlo. De hecho mañana, Jorge quiere estar en casa porque es la transmisión de los premios Produ. Así que estamos esperando. Pero está todo bajo control. Si no fuera Jorge, ya estaría en casa".

Por otra parte, las panelistas del programa le preguntaron si existe la posibilidad de que su esposo deje de fumar, sabiendo los reiterados problemas de salud que tuvo en el último tiempo, y lanzó: "Ese es un tema muy personal de él. En eso no hay debate, gana Jorge. Hay que elegir las batallas, esa para mí es una batalla perdida. Está fumando menos que antes, pero toda adicción parte de la persona. Por más que le digas algo, es una batalla perdida".

Mariana Fabbiani y Elba Marcovecchio en DDM
Mariana Fabbiani y Elba Marcovecchio en DDM. (Captura: América TV)

"Yo estoy bien, lo veo bien a él, está con tanta energía, tantas cosas. Donde haya un pequeño problemita, ir al hospital está bien. Cuesta ser acompañante. Pero uno lo hace por amor. Tenés tanto amor por la persona que estás cuidando o que acompañás. Y a veces no pasa por cuidar, porque cuidar, lo cuida el hospital en definitiva. Es acompañarlo, es amor. A veces no es tan fácil, siempre es un rol silencioso, invisibilizado. Pero es desde el amor: cuando lo acompañás no esperás nada a cambio", sentenció.

Qué le pasó a Jorge Lanata

Para despejar cualquier tipo de duda y generar tranquilidad, Jorge salió a hablar en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) horas después de ser internado el 31 de octubre, y aclaró qué fue lo que le pasó: "Tengo neumonía, me están pasando antibióticos y como es por vía me tengo que quedar por acá hasta que mejore esa situación y pueda volver a mi casa".

Más allá de su internación, se lo notó contento y hasta se animó a bromear con sus compañeros respecto a si los estaba escuchando en la radio desde el Hospital. "No, no los escucho. Ustedes tienen que agradecer que yo no los escucho, porque si yo los escuchara echaría a la mitad del equipo", lanzó el conductor, entre risas.

"Es casi un elogio lo que dije. No escucho nada, no veo nada. Estoy acá tirado", continuó. 

Finalmente, Jorge Lanata aseguró que estará en Periodismo para Todos (El Trece) este domingo, y sus compañeras remarcaron que la idea es que tenga el alta el viernes 3 octubre. "Aparte es uno de los pocos domingos que no hay elección, ni debate, ni nada", sentenció el periodista, con ganas de volver a estar al aire por el canal del sol. De la misma forma lo admitió Elba Marcovecchio, su esposa: no se quiere perder por nada en el mundo su programa.

M.S

En esta Nota