jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 02-02-2023 12:26

El video de Agustín Guardis sobre la democracia argentina que se viralizó antes de que entre a Gran Hermano: "La libertad está sofocada"

Frodo tenía profundos intereses en la política del país y en el 2019 sus discurso recorrió toda la internet. Mirá el video en la nota.

Agustín Guardis no solo ha causado polémica en Gran Hermano (Telefe), ya que en la previa de las elecciones del 2019, se viralizó un video suyo con una picante opinión sobre la democracia argentina.

Frodo se egresó como analista político con orientación en Políticas Públicas y Desarrollo antes de entrar al reality show; además, formó parte de Fundación Atlas para una sociedad libre y días previos a los comicios electorales del 2019, se viralizó un video de Agustín cuestionando la forma en la que funciona el sistema democrático del país.

"Les venimos a proporcionar una especie de guía rápida para poder votar en las próximas elecciones y así no volver a incurrir en los errores del pasado. Pasaré a caracterizarles lo que son los elementos esenciales con los que debe contar el Estado argentino para garantizar una democracia sólida, de esa manera analizaremos mejor lo que pueden hacer y exponer los políticos en las próximas elecciones, y elegir el correcto", expresa Guardis como introducción.

Asimismo, el autodenominado "estratega de Gran Hermano" reveló en el clip, cómo consideraba que fallaba el Estado argentino como principal responsable de la democracia exista: "Hay que entender entonces que la libertad está por encima de todo y por eso el Gobierno debe ser limitado. Por eso, la libertad es el motor de la vida pública y es la fuerza transformadora de cualquier sociedad, pero en sociedades como la argentina la libertad está sofocada y por lo tanto, no hay Estado de Derecho y así todo queda allanado para la miseria". 

Viviana Colmenero destrozó a Agustín Guardis en LAM

Viviana Colmenero enfrentó a Agustín Guardis en su segundo paso por LAM (América TV), luego de que se diera su última salida de Gran Hermano (Telefe). 

La ganadora del reality en el 2003 saludó a Frodo y este enseguida le regresó el gesto con un irónico: "¡Viviana, campeona! ¿Cómo estás?". Colmenero enseguida recogió el guante y lanzó: "Igual, vos tenías cinco años...". Agustín contestó: "Lo vi después yo", pero la angelita no perdió la oportunidad de refutar sus dichos: "No viste nada porque no hay casi videos en Youtube".

"Vi todos los resúmenes", argumentó Guardis, a lo cual Viviana explicó: "¿Qué resúmenes? Si no hay material mío". "Sí, hay", reafirmó Agustín. Sin embargo, el exhermanito logró que Viviana hiciera un picante análisis de la forma en la que será recordado a futuro: "No hay, estás inventando. Primera mentira. Es un fabulador. Vos vas a quedar en la historia pero como el gran delirante de Gran Hermano".

Asimismo, Colmenero manifestó el motivo por el que no consideraba a Agustín un gran jugador del reality: "Te cuento: No convenciste a tu mascota, al osito. No convenciste a Marcos, no lo pudiste convencer, que no te salvó. Ni siquiera esta amistad que dicen tener, no resurgió en ninguna cosa positiva, de hecho, estás afuera. Tercero, tampoco al público, porque la estrategia para jugar en Gran Hermano es convencer, vos no convenciste al público, no convenciste a nadie, y conquistar al público". Viviana agregó condescendiente: "Me da pena igual, no te estoy juzgando".

Frodo respondió con ironía: "No, no me estás juzgando, para nada", mientras que Viviana continuaba con su discurso: "iVos no tenés reparo en subestimar a todos los jugadores! Vos pensás que todos son un desastre". Agustín, con un visible enojo, argumentó cómo considera que destacó en esta edición de Gran Hermano: "Nadie juega como yo. Los demás tienen sus juegos diferentes. Intenté innovar, hice cosas nuevas que no hizo nadie. Viviana no hizo nada. ¿Vos qué hiciste?".

Colmenero manifestó: "Perdiste dos veces, dos veces perdiste. Además, quién te dijo que ser un buen estratega es tener que salir, para tener información para ganar un Gran Hermano. Un buen estratega es el que no sale". Guardis retó a Viviana: "¿Cuál fue tu estrategia de juego? Contame cuál fue tu gran estrategia para consagrarte ganadora. Marcaste una época seguro...". "Me estás chicaneando...", respondió ofendida, pero el exhermanito expresó: "Y vos me estás verdugueando. Yo no te falté el respeto".

"Vos tenés tus gustos, vos tenés tus referentes, Christian U, Coti, Gastón Trezeguet, por eso estás afuera. Es un mito que ellos son buenos jugadores", concluyó Colmenero con el cruce.

D.D.

En esta Nota