jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 12-11-2022 16:29

El picante cruce entre Laura Ubfal y Martín Salwe por Gran Hermano: "¿Y vos qué sabes?"

El locutor cuestionó a la producción de Telefe y la periodista le respondió con todo. Mirá el video.

Tras los repudiables dichos de Alfa a Coti en Gran Hermano, varios programas de espectáculos debatieron sobre lo sucedido como, por ejemplo, Intrusos (América), donde Laura Ubfal le dio con todo al participante y Martín Salwe la enfrentó. 

Todo comenzó cuando Pablo Layús le preguntó a la periodista: "Laura, recién hablabas y decías que la producción estuvo analizando bastante lo que pasó. ¿Por qué no pasó lo mismo con el tema de Thiago?", haciendo referencia al momento en el cual el participante de 19 años de edad se metió en la cama de Agustín y lo tocó sin su consentimiento mientras dormía. A diferencia de Alfa que recibió una sanción por parte de la producción del programa, a Thiago no le aplicaron ningún tipo de castigo ni se habló del tema en los debates. 

"Ya lo expliqué, Pablo. Cuando pasó esto que ustedes lo comentaron tanto, después no hubo ningún voto de uno contra el otro (Por Thiago y Agustín) ni una palabra. Para la casa, no hubo víctima", aseguró Ubfal y Martín Salwe la cruzó: "Igual, Laura, lo que decís está mal porque no se define la actitud por cómo lo define una persona. No es así, es por el hecho en sí".

"Estará mal para vos", retrucó la periodista. A lo que el exparticipante del Hotel de los Famosos le contestó: "Que Agustín no lo vea como un acoso, porque encima estaba dormido, no quiere decir que no haya sido acoso".

"¿Vos qué sabés si estaba dormido? No estaba dormido. La producción vio el antes, el durante y el después", lo contraatacó Ubfal, y fue entonces cuando Florencia de la V intervino: "¿Y por qué no lo mostraron?""Porque no era un conflicto en la casa, chicos. ¿Me dejan terminar de explicar? Gran Hermano no son las redes ni los opinadores ni los analistas ni los programas de espectáculo. Gran Hermano es la casa", respondió la comunicadora.

"Telefe decidió no mostrar lo que supuestamente decís que no es conflicto pero sí hubo conflicto. Fue tema en la casa lo que pasó entre Agustín y Thiago. De hecho, Thiago le dijo en la mesa 'a vos te gusta que te apoyen'", disparó la conductora y actriz.

Luego, Ubfal aseguró que "la gente ve todo" y que sabrán a quien sacar de la casa. "No creo que la gente haga justicia con este caso. Para mí sigue primando más el odio hacia Juan que lo que hizo Alfa. Y una cosa más... ¿Qué pasó con el Conejo cuando empezó a hacer un chiste antisemita y cortaron la transmisión? ¿Por qué al Conejo se lo cuida?", insistió el locutor.

"No fue así, disculpame. Se vio cuando le dijeron 'no lo digas'. No hubo sanción porque no llegó a hacer el chiste. Para la casa esto no fue tema, no entienden. En el debate muestran lo que es tema en la casa", contestó visiblemente molesta la panelista.

"No, Laura, perdón que se interrumpa. En el debate se debate lo que quieren pasar en el debate. Tenemos estos temas para debatir 'A', 'C' y 'H' y los del medio no van al debate. Como muestran la mitad, debaten la mitad", retrucó el joven y la periodista le contestó con el fin de cerrar la conversación: "Vos no sabés la cantidad de cosas que yo diga que nadie me dice que diga. Vos tenés tu opinión y yo la respeto. Me hubiese gustado que en el programa donde vos estabas (El Hotel de los Famosos) e hiciste las cosas que hiciste, hubiera habido una sanción ejemplificadora como la que hubo en Gran Hermano".

Por qué sancionaron a Alfa

Alfa se había dirigido hacia Constanza haciendo referencia a sus genitales, simulando estar sujetando los mismos e indicándole que su miembro tiene el mismo grosor que un frasco de desodorante.

Esto sucedió durante la noche del miércoles, minutos después de la gala de nominación. "Yo le estaba diciendo basta porque no me estaba gustando. Estaba acostado y me dijo 'me estoy por cambiar, estoy en bolas, tapate los ojos'. Me tapé, él se levantó, se cambió. Después me dice 'no me mires, me estás espiando'. Yo le dije 'che, dejá de joder'", les contó la correntina a Juan y Maxi.

En una charla con Juliana, Coti dio más detalles. "En un momento se acuesta, se tapa con la frazada y me pone la mano así levantada y me dice 'mirá, mirá, mirá'", explicó. "Mirá, Cotita, mirá. 10 de circunferencia, un desodorante", fue la frase de Alfa.

Maxi, que estaba junto a Juliana, cruzó rápidamente a Walter: "¿Culiao, tomaste la pastillita vos? ¿Cómo te vas a perder así? Tiene 20 años la chica, ni en chiste hagas eso", le lanzó el cordobés. "Estamos jorobando", respondió Alfa. "Yo me sentía re incómoda", le aseguró Coti a Juliana.

Después de que varios integrantes de la casa lo increparan, Alfa le dijo a Coti: "Te pido disculpas a vos, de verdad. Cuando yo llegué, estaban todos jodiendo con 'la anaconda', 'la tararira'; pero no tuve nada en la mano ni un desodorante. Estaba tapado hasta el cuello en la cama", explicó Walter. "Me duele porque no lo hice para ofenderte ni para faltarte el respeto, nunca le falté el respeto a nadie", agregó.

Coti señaló que nunca sufrió una situación de acoso, y que si bien no le duele a otras mujeres sí. "Yo de entrada te dije 'basta, Alfa', te lo repetí tres veces y seguiste jodiendo", le dijo.

Qué sanción tuvo Alfa

Tras el feo momento, Gran Hermano llamó a Alfa al confesionario y le pidió que lo escuchara. "Necesito por favor que me prestes mucha atención y que me dejes terminar algo que tengo que decirte. Te convoqué para referirme a la situación que recientemente mantuviste con Coti. La verdad es que no voy a permitir de ninguna manera que te expreses en esos términos ni este tipo de conductas", le dijo el ojo que todo lo ve a Walter

"Te comunico que el reglamento es muy claro sobre los comportamientos que quebrantan los límites del respeto. Te voy a pedir, por favor, que reflexiones acerca de esto y sobre lo sucedido", continuó. "Además tengo que informarte que se te aplicará una sanción, la cual será comunicada en su debido momento", finalizó Gran Hermano.

La decisión fue comunicada con todos los jugadores presentes. "Te anticipé que ibas a ser sancionado, mi decisión es que estás nominado", indicó Gran Hermano. "Perfecto", celebró Juan la sanción.

Acto seguido, Coti fue hasta donde estaba Alfa y éste le dijo: "No te sientas mal porque no tenés la culpa de nada, ya te pedí disculpas, no quise hacerte daño ni acosar a nadie, quiero que no te sientas mal porque esto es un juego y no tenés que sentirte culpable. No me debés nada y si tengo que ir a placa, está todo bien".

Esto hizo que se ganara el aplauso de algunos integrantes de la casa. Pero no cayó nada bien en las redes. Sin embargo, a pesar de la nominación de Alfa, el nombre de Juan sigue picando en punta.

F.E.D.V

En esta Nota