miércoles 07 de diciembre del 2022
DESTACADA 09-10-2022 11:59

El palito de Mirtha Legrand a Marina Calabró durante su emotivo reencuentro: "Memoriosa seré siempre"

La conductora de "La Noche de Mirtha" y la periodista de "Lanata sin Filtro" limaron asperezas tras varios años de estar en guerra y protagonizaron un lindo momento al aire. Mirá.

Tras varios años distanciadas, Mirtha Legrand y Marina Calabró se reencontraron en La Noche de Mirtha (El Trece) y limaron asperezas. Pese al emotivo momento que protagonizaron, la diva sorprendió a la periodista con una pequeña chicana. 

"Estoy muy feliz de tenerlos acá. Marina sabe por qué. Estoy muy feliz, es un reencuentro después de muchos años", expresó Mirtha Legrand al comienzo de su programa. "Estoy emocionada. La última vez que estuve acá fue en 2017, pero ya veníamos de alguna distancia y fue una reconciliación a medias. Ahora estoy recontra contenta", manifestó Marina Calabró

En otro momento de la noche, la diva le preguntó a la periodista si había dormido la noche anterior a ir al programa y ella respondió: "No. Además todo el mundo te llena la cabeza. Yo tengo mi cofradía con periodistas del espectáculo y todos me decían 'sabés que Mirtha te va a pasar el talonario completo de facturas'"

"¿Querés que te diga? Ni me acuerdo qué pasó. Te soy sincera... algo de un Martín Fierro me parece...", le dijo Mirtha. "Tuvimos diferencias como una década", señaló Marina"No nos hablamos durante más de cinco años. ¡Hoy es un reencuentro!", celebró Legrand. Y Calabró reflexionó: "Lo que dije en Intrusos lo siento de corazón. Esto de que creo que en algunos comentarios he sido muy dura y creo también que debí levantar el teléfono y tener un acercamiento personal para aclarar las diferencias, para que me dijeras lo que te molestó y para contarte por qué lo dije y desde dónde lo dije y pedir disculpas". 

Sobre el final del programa, Marina lució su look ante la cámara y expresó: "Espero que les haya gustado. ¡Era un compromiso vestirme para venir a verte, Mirtha! Y más hoy en la reconciliación". Dejando de lado las diferencias, Mirtha le pidió: "Venía a darme un beso, Marina". 

"Gracias por tu generosidad y porque no fuiste ni rencorosa ni memoriosa", destacó la periodista, en alusión a la icónica frase de la diva "no soy rencorosa pero sí memoriosa". Si bien el reencuentro entre las famosas fue emotivo y sincero, Mirtha Legrand hizo de las suyas y le lanzó un palito a Marina Calabró: "Memoriosa seré siempre". 

Qué dijo Marina Calabró sobre su distanciamiento con Mirtha Legrand

La periodista hizo un móvil en vivo con "Intrusos" (América TV) el martes 4 de octubre y luego de hablar sobre su inesperada reconciliación con Andy Kusnetzoff, reveló cómo tomó el saludo que le envió la diva de la televisión el pasado sábado, cuando elogió el equipo de Jorge Lanata en el ciclo "Lanata sin Filtro" (Radio Mitre): "Me mandó un beso, en eso estuvo re amorosa... Sí, es verdad que he recompuesto relación con Marcela Tinayre y Nacho Viale, eso más allá de todo chiste, me tiene súper contenta porque son afectos entrañables de la familia".

De igual forma, Marina aprovechó para hacer un mea culpa sobre el malentendido que la alejó de la conductora más importante de la televisión, quien decidió alejarla de su círculo, a pesar de ambas familias tienen una amistad histórica, porque le aseguraron que la periodista la había acusado de haber comprado un Martín Fierro: "A mí me duele la distancia con Mirtha, a Mirtha no sé, pero a mí me duele. El acercamiento con Marcela me llena de emoción".

Calabró contó que no va "hace décadas" a los ciclos de Legrand y que si la invitan, va "corriendo". Al hablar de sus acercamientos con la hija y el nieto de Mirtha, Marina reveló que aún le queda una parte de la familia por recuperar: "Me faltan Mirtha y Juana, con Juana es más fácil, no me parece una persona que esté mirando críticas ni tomando notas en cuadernitos negros, es súper relajada...".

Virgina Gallardo le preguntó a la panelista de Radio Mitre si su madre, Coca Calabró, aún sufre este distanciamiento entre ella y su gran amiga, ante lo que Marina respondió: "Coca re contra sufre, Coca habla con Mirtha dos veces por semana, siguen en contacto, la ve religiosamente todos los sábados. Coca re contra sufre, como lo sufría mi viejo en su momento".

Además, Calabró aprovechó para reconocer que actuó de forma errada con Legrand: "Como decía Mirtha... Esto viene de lejos y yo hago autocrítica, si hay una persona de este medio con la que debí fue tomar una posición muy amorosa, que fui muy dura, fue con Mirtha Legrand... Creo que esa autocrítica la tengo que hacer y la hago públicamente, es la primera vez que la hago y ustedes saben que me cuesta".

La periodista explicó que suele tener problemas por las críticas que hace en la radio: "La verdad es que cuando uno dice determinadas cosas, por más que no lo haga desde una mala intención, parece que omites que estás hablando de la máxima estrella de la escena nacionalque es una figura que tiene una trayectoria que quien pudiera, que ojalá lleguemos todos a la edad de Mirtha así. Yo no desconozco lo que es Mirtha".

"Yo tendría que haber agarrado el teléfono y haberle pedido disculpas personalmente a Mirtha Legrand o aclarar cualquier mal entendido y no lo hice, y eso es mala mía", aseguró Marina.

R.L

En esta Nota