jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 03-11-2022 10:38

El feroz cruce entre Guillermo Francella y la Agrupación de Encargados por la serie El Encargado: "Habla de la mediocridad intelectual"

El actor respondió a las críticas de la asociación y el titular de la misma lo destrozó por sus dichos. Mirá el video en la nota.

Tras el estreno de El Encargado, la serie de Star+ que protagoniza Guillermo Francella y que cuenta la historia de un hombre que está apunto de ser desvinculado de su labor como encargado de edificio, ante lo cual hace varias jugadas para impedirlo; la Agrupación de Encargados publicó una carta abierta contra la ficción.

En el escrito se rechaza contundentemente la forma en la que se representa a la figura del encargado: “Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar".

El Encargado

Asimismo, la carta manifiesta: "No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados. Por estos días y después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador".

"No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente. Extendemos nuestro abrazo a cada colega y solicitamos las disculpas públicas de esta serie que nunca debió hacerse bajo estas condiciones y por último queremos aclarar que este grupo de personas no pertenece a ningún sindicato ya que actuamos de manera independiente. Los saluda atte: Agrupación de Encargados", concluyó la carta.

Guillermo Francella respondió a la carta abierta de la Asociación de Encargados

Consultado por el cronista de A la Tarde (América TV), Guillermo Francella lanzó una fuerte respuesta a las críticas sobre la serie: “La única respuesta es que es ficción, todos sabemos que es ficción. El objetivo de la serie no es juzgar a nadie. Se sintieron tocados, pero bajo ningún punto de vista quisimos faltarle el respeto a nadie”.

Además, el reconocido actor agregó picante: "Habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción".

De igual manera, muchos se solidarizaron con la serie y Francella en la red, donde el nombre de Jorge Néstor Mangeri, el encargado que cumple condena por haber asesinado a Ángeles Rawson en un ataque sexual, se convirtió en tendencia por tuits como este: "El sindicato que avala mover hojas de la vereda con 33 millones de litros de agua y que nada dijo del caso Ángeles Rawson ¿Se ofende por una serie de tv?".

Tuit en defensa de Guillermo Francella por El Encargado

La respuesta del titular de la Agrupación de Encargados a Guillermo Francella

El titular de la Agrupación de Encargados, Diego Trejo, conversó con Juan Etchegoyen en Mitre Live (redes de Radio Mitre) y apuntó sin piedad contra Guillermo Francella por sus dichos en A la Tarde: "Lo que más me dolió es como nos trata y en que posición nos pone la serie, que chantajeamos a los propietarios y eso fue lo que más me impactó, en mi edificio me miran raro y es como que te da una mirada distinta la serie, no sólo me afectó a mí sino a muchos compañeros, compañeros que me han llamado para decirme como nos ensucia, primero nos hicieron esto con Mangeri y ahora con esto de la serie nos hundió peor".

“No nos representa en nada la serie, no somos así y nos deja mal parados a todos pero mal, me di cuenta apenas lo vi, te mandé la carta por eso, no sé cómo explicarte, a mi no me gustó nada esta serie. Francella nos está cargando, lo escuché, me dio más bronca escucharlo, habló para meter más leña al fuego, no sé qué le puedo decir, él lo ve de otra forma, debería haberse solidarizado y pedir disculpas, él se tiene que dar cuenta que esto es nuestro trabajo, qué pasaría si nosotros haríamos una serie contando un lado oscuro de él, no creo que le guste eso y esto es parecido”, expresó Trejo.

Además, el titular de la agrupación exigió que Francella emita un pedido de disculpas: "Estamos pidiendo que él pida disculpas, nosotros no vamos a una guerra contra nadie, sólo queremos las disculpas, se tienen que dar cuenta que están hablando sobre un trabajo, cruzó los límites con lo que dijo, yo lo tenía allá arriba a Francella y ahora lo tengo bien abajo, no quiero que nos ensucien más, a mí me han llamado compañeros llorando hoy, quebrados totalmente por lo que pasa, da bronca también lo del servicio tercerizado, no se dan cuenta que dejan a un padre con hijos sin trabajo, eso dio más bronca todavía".

“Los que dicen que queremos fama les quiero decir que están equivocados, lo único que queremos es una disculpa publica del actor y de la producción, no queremos alardear nada, estamos luchando por nuestros derechos. No sé cómo puede prestarse Francella a hacer esto sabiendo que puede venirle un ataque del sindicato o de nuestro grupo, se equivocó, estoy re caliente y enojado, perdón”, concluyó.

D.D.

En esta Nota