Miércoles 20 de octubre de 2021
DESTACADA | 07-10-2021 09:50

El drama de Claudio Basso, el primer ganador de "Operación Triunfo": "Estaba desesperado"

El campeón del reality musical habló de su realidad económica y cómo hizo para afrontar la pandemia. Mirá el video.

Claudio Basso, el primer campeón de “Operación Triunfo”, reveló que por las dificultades económicas que atravesó en la pandemia, no pudo continuar dedicándose de lleno a la música y que está trabajando de albañil.

Fue en un diálogo con Juan Etchegoyen por Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde el exparticipante del reality de Telefe contó cómo es su actualidad y cómo atravesó los primeros meses de la cuarentena estricta, cuando estaba inhabilitado hacer presentaciones y shows.

“Cuando se cortó todo yo estaba empezando una gira. Fue bastante complicado pero más complicado fue en mi casa porque tuve que retomar algunos oficios”, comenzó diciendo el artista.

En esa misma línea, continuó: “Reacomodé mi vida a mi casa, compuse un montón pero como estaba mucho tiempo en casa, como le habrá pasado al resto de la gente, estaba todos los días en la ferretería: buscando tornillos, lijas, pintando, revoqué, levanté paredes, pegué cerámicas, hice la cocina nueva. Hice de todo, estaba desesperado porque se abriera todo para poder salir de mi casa”.

En tanto a cómo hizo para sobrellevar la crisis económica, afirmó: “Fue mucho con ahorros, con ayuda de la familia porque al estar encerrado a los únicos que podíamos ver era a ellos, nos ayudábamos entre todos…Había ahorros como para tirar un tiempo y nos dimos cuenta de que había cosas que no son tan necesarias para vivir”.

Económicamente se complicó todo, uno empezó a tratar de ver qué podía hacer, cómo podía paliar un poco lo que estaba pasando, había mucho miedo de verdad y uno intenta reinventarse de distintas maneras, siempre apoyado gracias a dios por la familia. Pudimos pasar este trago tan amargo y ahora retomando nuevamente con lo artístico”, siguió relatando Basso.

Y finalizó: “Tengo 5 hijos, 3 que son muy chicos también, que son menores. No se sabía lo que iba a pasar”.

El dramático momento de Claudio Basso

Tras ganar el certamen, el cantante continuó su carrera de artista y llegó a estar nominado a los Premios Gardel en dos rubros: ''Mejor Disco Solista Romántico'' y ''Mejor Artista Revelación''.

Claudio Basso 1006

Pero su carrera en ascenso se vio suspendida cuando en el 2006 sufrió un grave accidente de auto, justo antes de emprender una gira. Basso sufrió un traumatismo de cráneo y se operó cinco veces en el rostro. De hecho, los médicos creyeron que iba a perder la visión pero, por suerte, no fue así. Aunque tuvo varios meses para recuperarse.

 

F.E.D.V 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en