jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 15-05-2022 17:40

El desesperado pedido de Gonzalo Vázquez, periodista de Intrusos, por su salud: "Se cagan en todo"

El joven comunicador de América TV hizo una fuerte denuncia relacionada a los medicamentos por su diabetes y habló con Exitoína para dar detalles al respecto.

Gonzalo Vázquez, periodistas de Intrusos (América TV), recurrió a las redes sociales para denunciar que su obra social no cumple con los medicamentos que necesita mes a mes por ser diabético. Además, pidió ayuda públicamente para difundir su caso y obtener una respuesta por parte de la empresa. 

A través de Instagram y Twitter, Gonzalo arrobó a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y al Ministerio de Salud de la Nación y solicitó ayuda urgente: "¿Me dan una mano? Soy Gonzalo, soy diabético".

Qué le reclama Gonzalo Vázquez

Luego, en diálogo con Exitoína, el periodista se explayó y contó el grave problema con el que debe lidiar todos los días: "Por empezar, cada vez que yo necesito medicamentos tengo que hacer un trámite cada tres meses, antes era cada un mes. Aún así resulta más engorroso porque si querés sacar turno con un diabetólogo, tenés dos meses mínimo de demora. Si yo llego a tener algún inconveniente, tengo que confiar en la buena fe de mis médicos, que me quieran atender con un sobre turno". 

Gonzalo Vazquez

"Los médicos no tienen nada que ver, son excelentes. El problema es lo mal que está manejado todo en ese lugar. Después, ellos tienen entre 48 y 72 horas para habilitarte los insumos cada vez que uno hace el pedido. Pero siempre pasa más de una semana, exceden de sobremanera esas 72 horas y no te autorizan el retiro del medicamento", agregó. 

 

Sobre qué necesita para controlar la diabetes, Gonzalo Vázquez explicó: "Yo no puedo vivir sin la insulina. Si yo no me controla la azúcar, no se cuánto tengo y si no sé cuánto tengo, me puedo poner insulina de más o de menos, que es tremendamente malo para mí cualquiera de las dos cosas". Luego, el comunicador contó que hay dos formas de medirse la azúcar en sangre: "Una forma es pinchándote los dedos y la otra es con un parche, que te lo ponés en la piel como un catéter y de esa manera te podés medir la cantidad de veces que quieras, esa es una gran diferencia con respecto a las tiras". 

A todo esto, Gonzalo aseguró que la obra social solo le autoriza cierta cantidad de tiras y que no le alcanzan. "Me puedo medir cinco veces por día. Si me mido más, excedo la cantidad de tiras anuales que me dan". En referencia a esto, el joven aseguró que su obra social no le está autorizando el parche, que es lo que él necesita. "¿Cuál es la única forma de que ellos te autoricen el parche? Que vayas a la Justicia y les pongas un recurso de amparo. Por la nueva ley de diabetes, las obras sociales y prepagas deben darle al diabético todos los instrumentos que necesiten para tener una mejor calidad de vida". 

"Como yo ahora no se cuanto tengo de azúcar en sangre y me tengo que poner insulina, me estoy poniendo mal la cantidad de unidades que me tengo que poner y eso me está dañando la salud", informó. Sobre el final de su relato, Gonzalo Vázquez contó que finalmente la obra social le autorizó una parte de lo que necesitaba pero que, de todas formas, aún siguen sin brindarle el parche que necesita para tener una mejor calidad de vida

R.L

En esta Nota