viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 26-07-2022 14:48

El descargo de Ernestina Pais tras el incómodo momento que vivió en LAM: "Quedé en shock"

La panelista utilizó sus redes para brindar detalles de lo que vivió ayer en el programa de Ángel de Brito y fue contundente.

Este martes, Ernestina Pais, publicó una serie de stories en su cuenta de Instagram a modo de explicar lo que pasó ayer en LAM (América), tras la incomoda pregunta que le hizo Ángel de Brito sobre su hermana, Federica.

“Quedé súper conmocionada de ayer. Me levanté y me encontré con un montón de notas en los portales, mensajes de amigos solidarizándose y de gente que sentía empatía por mi emoción de anoche en LAM. Yo quiero contestar, en realidad, no contestar pero es como que no quiero que se interpreten cosas que no son”.

“Yo creo que estaban más asombrados por descubrir que soy sensible finalmente, cosa que no se a ustedes pero a mí en pandemia me empezó a pasar mucho de cómo dejar salir los sentimientos, y estar un poco más libre, de mostrarme cómo soy. Soy una persona súper hipersensible y súper llorona”.

Ayer cuando me preguntaron sobre mi familia, la verdad es que es cierto, me descolocó la pregunta porque yo no suelo hablar de esas cuestiones en general, cuando mi trabajo siempre paso por la actualidad o por el humor. Entonces, cuando se arrancó con esa pregunta, obviamente, me descoloqué. Pero no es que yo me enojé o paso algo necesariamente malo, llorar no es necesariamente malo, yo me emocioné porque se me vino toda mi infancia a la cabeza”.

“Yo creo que las relaciones son complejas, nunca son ni blancas ni negras, y lo que yo sentí fue nostalgia y emoción por esas niñas que transitaron una historia difícil. Eso fue lo que a mí me conmovió. Con mi familia pasamos historias fuertes, que a mí me traspasó ayer por el cuerpo. No fue ni el enojo, ni nada, fue la emoción. Y me parece que una de las cosas más hermosas que podemos tener es poder todavía emocionarnos”.

“Los sentimientos para cualquier persona son importantísimos pero si encima son descargas, son catarsis, hacen bien. No me gusta llorar en público pero me pasó, que le voy a hacer. La broma de yo ‘no vengo más’, o lo que sea, fue una chicana con Ángel porque como lloré la mitad del programa, fue como bueno la pasaste como el ojet*. Pero no, ya no me asusto de mostrar mis sentimientos, y no me asusta decir que con tal persona, o con tal otra, puedo tener una relación distinta”

“Somos diferentes todos, no juzgo las relaciones de los demás tampoco, yo creo que uno no se puede meter en la vida de los demás, y menos para juzgar. Agradezco todos los mensajes preocupados, yo estoy bien, me llevo bien con Ángel, de hecho, es una persona que conmigo se ha portado muy bien”.

“Y aprovecho este momento para agradecerle a LAM, y a América porque esto lo quise decir ayer pero quedé tan en shock que no pude decir lo que yo quería decir, que es el agradecimiento profundo que yo tengo hacia Ángel, y hacia América, por todo el apoyo que le dieron a los emprendedores en pandemia. Eso era lo que yo quería decir, que bueno se vio atravesado por la emoción. Pero no se preocupen era solo emoción, no tenga miedo a emocionarse”.

Cuál fue la pregunta que le hizo Ángel de Brito a Ernestina Pais

Todo comenzó cuando pusieron al aire los saludos de cumpleaños que le mandaron a Nazarena Vélez sus hermanas por su cumpleaños. En ese sentido, Ángel de Brito le consultó a cada una de sus panelistas si tenían consanguíneos y cómo se llevaban con ellos. 

"¿Vos cómo estás con tu hermana, que anduvieron siempre medio a los tiros? ¿Bien?", le preguntó Ángel a Ernestina. "Bien... ¡Qué pregunta de golpe!", se limitó a decir en un principio la periodista, notablemente sin ganas de hablar al respecto. "Yo considero que las peleas de hermanos son inimputables", agregó. "No estamos bien últimamente entonces...", analizó el conductor. 

"Estamos bien. Pero somos muy diferentes, ese es el punto. No es un punto de pelea o enfrentamiento sino en la diferencia en la forma en que enfrentamos la vida. Nos criamos muy juntas, tenemos una historia muy dramática que cada una la vivió de manera diferente. Las tragedias son muy fuertes en una familia y no se pasan fácilmente. Cuando hay una tragedia de por medio no hay que subestimar la relación de hermanos", explicó Pais sobre el vínculo con Federica. 

Cabe mencionar que el papá de las hermanas Pais, José Miguel Pais, militante del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y arquitecto que desapareció durante la última dictadura cívico-militar.

En medio del debate, Fernanda Iglesias acotó: "No entiendo la gente que se pelea con sus hermanos. No lo puedo comprender, no me entra en la cabeza". A su vez, De Brito intervino con una pregunta directa para Ernestina: "¿Sentís que es la tragedia lo que las separó, o las consecuencias? Me acordé de cuando hicieron un programa juntas".

"Por eso para mí es raro que me pregunten 'cómo te llevás'. Hicimos un programa juntas. Sí siento que una tragedia en una familia, como es la desaparición de un padre, claramente a veces te pone en diferentes lugares de como reaccionás ante esa tragedia", contestó ya irritada Ernestina. "Siempre estuvo el mito de que estuvieron peleadas", insistió Fernanda Iglesias. "Vuelvo a pregunta lo mismo, ¿cuántos de ustedes trabajaron con sus hermanos?. Trabajé con mi hermana, significa que no estábamos peleadas. Me divertí un montón, hicimos un gran programa. De golpe me tengo que fumar que opinen de una situación con ella. Cero tensión. No voy a opinar de mi hermana", se quejó la conductora. 

Luego de este tenso momento cambiaron de tema y luego de unos minutos, Ángel le preguntó a Ernestina si se había quedado mal por lo que había pasado. Sin mediar palabras, la comunicadora se largó a llorar y negó con la cabeza. 

Como si fuera poco, sobre el final del programa Ángel disparó: "Esta semana tenemos angelitas por un día, no semanal. Ernestina es hoy, solo hoy, menos mal". Siguiendo con la ironía del ida y vuelta, Pais retrucó: "Prometo no venir más". "Nunca más, es una promesa mutua que nos hacemos. Nos vamos a ver en los bares pero no en este programa", cerró De Brito. Pese a que el clima en el programa estuvo tenso, Ernestina aclaró que todo lo que decía era con humor. 

F.E.D.V

En esta Nota