martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 08-03-2023 12:01

El conmovedor posteo de Lizy Tagliani sobre el aprendizaje que le dejó su mamá: "Me enseñó que ser mujer es ir siempre al frente"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la comediante compartió los aprendizajes que le dejó su mamá respecto a ser mujer.

Lizy Tagliani realizó un sentimental posteo por el Día Internacional de la Mujer y puso el foco en las enseñanzas que le dejó su mamá fallecida, sobre lo que comprende sobre ser mujer y la reflexión que hace de lo mismo. 

Fechas tan sensibles e importantes como el Día Internacional de la Mujer, marcan una cita para quienes quieran reflexionar sobre ello y publicar sus palabras sobre el día. Lizy Tagliani dijo presente y emitió una extensa publicación.

Mamá de Lizy
Rosa Gallardo, mamá de Lizy Tagliani

La conductora publicó una foto de su madre fallecida en el año 2011, y comenzó diciendo: "No con estas palabras, pero una vez mi mamá, ya muy enferma, mientras conversábamos de la vida, me dijo algo sobre lo que es ser una mujer" , de esa forma abrió paso a relatar lo que su mamá le dijo: "Lizy yo soy una mujer que tiene un hijo, soy tu mama y solas llegamos hasta acá, ya sabes que no me gusta cuando me dicen que soy mamá y papá pues no... y ojalá nunca dejes que cuenten como sos vos, si quieren que cuenten como te ven ellos".

Lizy, agradecida de esa charla con su mamá, Rosa Gallardo, expresó: "Ahí me enseñó que ser mujer es ir al frente siempre, pelear de la manera que pueda cuando algo hay que cambiar pero este lleno de obstáculos, pelear de la manera que quiera cuando sienta que podría entregar mi vida para demostrar que debe suceder ese cambio. Nunca dejé mi lucha por eso que creo, y que no importa si al lograrlo ya crea en otra cosa, porque lograrlo no es conformarse y mientras este viva podré creer en nuevas formas, en nuevas cosas". 

Lizy Tagliani
Lizy Tagliani vía instagram

Luego continuó explicando que su mamá siempre le manifestó que debe estar orgullosa de ese Luisito que lleva adentro, ya que la condujo a ser la mujer en la que se convirtió, la misma que con orgullo su mamá pudo disfrutar. "Que nunca tenga vergüenza de mis errores porque son logros al igual que mis aciertos siempre y cuando hayan salido de lo más profundo de mi corazón. Siempre me decía no sos más ni menos que nadie, no hay ricos, pobres, lindos, feos, hombres, mujeres, buenos, malos que puedan pasarte por encima ni que vos puedas pasarlos a ellos... y defendé siempre tu Luisito porque él ha soportado mucho para que hoy vos puedas ser la mujer que sos", escribió Lizy. 

Para finalizar su relato, la conductora cerró con las palabras que Rosa le dedicó en aquel momento: "Mira hija acá con menos de 30 kilos y un motor por apagarse aun soy, hago y digo lo que quiero porque solo yo me voy a llevar mis errores y mis aciertos. En ese momento entro Jorge Tagliani con la medicación... mamá levantó apenas su débil cabecita, lo miró y él se fue con el remedio sin tomar. Entonces ella me dijo ´ves, no es miedo, él me quiere y sabe que me debe respeto, y aunque le duela entiende que yo ya no me quiero curar´".

La publicación se llenó rápidamente de me gustas y muchos comentarios positivos y emotivos, entre ellos el de Jey Mammon que le escribió a su amiga: "Sos una de mis mujeres favoritas".

A.A