viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 04-02-2021 09:54

Eduardo Feinmann tuvo un polémico debate por la menstruación

El periodista se indignó por un proyecto de ley que pide licencia para las personas menstruantes que sean estudiantes. Todos los detalles.

Eduardo Feinmann volvió a levantar polvareda en Twitter con una crítica sobre la actualidad, en este caso, referida a un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que busca otorgar licencia a las estudiantes de establecimientos públicos, estatales o privados cuando estén atravesando su periodo de menstruación.

El exconductor de A24 inicialmente escribió el que sería el título de la noticia. “Carmela Moreau presentó en diputados 'Licencia por Día Menstrual' a las estudiantes de establecimientos públicos”, anunció en la red social del pajarito.

Su mensaje obviamente generó repercusión entre sus seguidores, y uno de ellos apuntó: “No lo veo mal, muchas mujeres sufren dolores bastante agudos esos dias, en fin, no me parece mal. Además no es un trabajo eso, son estudiantes, está bárbaro que se pueda justificar”.

La reacción del presentador de Radio Rivadavia y La Nación + a ese tuit fue contundente. “¿Y si probamos con ir a estudiar y trabajar?”, preguntó a modo de respuesta, abriendo aún más el debate tuitero.

eduardo feinmann 0204

Las críticas no se hicieron esperar y Feinmann comenzó a recibir duras críticas, pero fiel a su estilo, replicó con ironía algunas de ellas. “¿Y por que no fuiste a laburar cuando tenias Covid, pelot...? No te costaba nada ir al canal a laburar”, le dijo un usuario al periodista, a lo que este contestó con ironía: “No sabía que menstruar es una enfermedad”.

“Los petisos macristas maricones no menstruan”, fue el mensaje que le dedicaron al abogado, que con humor respondió dándole la razón a la persona que lo chicaneó. “Eso es totalmente cierto”, indicó el analista político.

eduardo feinmann 0204

Cómo es el proyecto de ley del Día Menstrual para Estudiantes que indignó a Eduardo Feinmann

La asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carmela Moreau, y el diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Salta, Lucas Godoy, fueron quienes presentaron el proyecto de ley en el Congreso de la Nación.

“Es un aporte para mejorar la salud psicofísica de las personas menstruantes y un acompañamiento en su desarrollo académico”, aseguró la hija de Leopoldo Moreau.

El proyecto busca que todas las personas menstruantes que cursen como estudiantes de establecimientos estatales, públicos o privados gocen de un día de "Licencia por Dia Menstrual" por mes calendario. Este beneficio quedaría a elección de la persona que lo utiliza, y solo deberían dar aviso de su uso al retomar la cursada.

Uno de los fines de la iniciativa impulsada por los dirigentes del Frente de Todos es "prevenir que las personas en etapa menstrual pierdan la regularidad en sus estudios a causa de ausencias injustificadas asociadas a los síntomas premenstruales”, y también impulsar la visibilización y concientización sobre los trastornos de la salud menstrual en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

L.L.

En esta Nota