viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 31-01-2021 18:55

Eduardo Feinmann: "Pablo Echarri y Dady Brieva son seres nefastos"

El periodista habló con Exitoína sobre su nueva temporada en Radio Rivadavia y su relación con las redes sociales. "Los macristas creen que soy progresista", asegura.

Eduardo Feinmann habló en exclusiva con Exitoína sobre su nueva temporada en la segunda mañana de Radio Rivadavia, y no temió en contestar un cuestionario sin filtro en el que habló de la farándula y criticó a Pablo Echarri Dady Brieva. Además, el abogado y periodista reflexionó sobre las redes sociales y las críticas que recibe.

-Comienza una nueva temporada de Alguien tiene que decirlo.

-Sí, en el mismo horario, de 9 a 12. Y haré el pase con Luis Majul y después con Baby Etchecopar. Estaré con Guadalupe Vázquez, Manuel Adorni, el doctor Claudio Zin, Elio Rossi y Mariana Clark. Equipo que gana no se toca.

-Hablé con Luis sobre el pase que hará con vos y me dijo que cuando te pidió que se junten a hablar sobre cómo hacer el que tendrán juntos, le dijiste que "salga como salga". ¿Esa es la mejor manera?

-Creo que sí. La espontaneidad es la clave, siempre, con los temas que van surgiendo, que son los del día y lo que a uno se le ocurra. Algunos son más distendidos, o hay días que son más distendidos, y otros días que son más complicados por cómo va la actualidad.

-¿En radio y televisión es igual?

-Sí. Con Joni en la tele siempre fue de esa manera. Nunca hablábamos con Joni sobre lo que íbamos a hacer, ni una hora antes o el día anterior. Era lo que surgía y tan mal me parece que no nos fue.

-¿Qué coincidencias y diferencias tenés con tus compañeros de Rivadavia?

-Con Majul muchísimas. Quedó demostrado en infinidad de veces cuando hacíamos el pase en A24. Tenemos ideas contrapuestas en muchos temas y no está mal. Con Baby lo mismo, no opinamos igual en muchas cosas y es lindo. Con Joni lo mismo, y también quedó demostrado. Con el Negro Oro, durante añares hemos tenido diferencias.

-¿Y en qué coinciden?

-Con Baby y el Negro tengo una amistad profundísima que trasciende la radio, el micrófono y la tele. Somos familia, compartimos Navidades y momentos muy importantes de nuestras vidas. Es otra cosa. A Joni lo adoro pero no tengo una amistad profunda.

radio rivadavia 0129

-En las últimas horas hubo críticas a la imagen publicitaria de Rivadavia por no tener mujeres. ¿Qué pensás de esto?

-¿Y las otras radio que tienen en su programación? Pasa que ellos no ponen la foto, pero si la pusieran... que pidan a los otros medios que pongan la foto, a ver cuánta mujer tienen.

-¿Pensás que te señalan por tu ideología?

-Creo que sí. Me da la sensación, pero qué sé yo, me tiene sin cuidado.

-En las redes sociales vos siempre le contestás a quienes te critican con agradecimientos, ¿a lo que te tildan de que no sos humano preferís hacerles eso? ¿A qué se debe?

-Me les río. La verdad es esa, me divierten esas cosas y me les río. A los que critican de manera constructiva les contesto bien o les pongo un "me gusta", pero en las redes no debato. Twitter es la única red social que uso y no tengo tiempo para tanto, tengo 3 horas en tele y 3 horas en radio, sumado a que hay que prepararlas en el resto del tiempo.

-¿Y qué hacés para distenderte por fuera de esas horas?

-Lo único que hago es deporte. Entreno y juego al tenis, nada más.

Eduardo Feinmann: "Soy amado y odiado por igual, y me encanta"

-En Twitter muchas veces terminás siendo tendencia. ¿Creés que es una manera de explotar tu faceta de "formador de opinión" o no te considerás así?

.Yo trato de hacer un diario mío, pongo lo que es destacable o importante. Como si editara mi propio diario.

-¿Y el diálogo con tu audiencia ahí no se da?

-No. Pero lo hago muchísimo con gente que viene a la radio o que me encuentro por la calle. Me dicen que les encanta lo que hago.

-¿Alguna vez hubo un mal momento en la calle?

-No, todo lo contrario.

-¿Te sentís parte de la farándula?

-De ninguna manera, cero. No me siento parte. Es más, me molesta y me siento incómodo cuando me hacen notas, no me gusta. Soy simplemente un periodista al que le gusta informar y entrevistar. La farándula es otra cosa y no participo.

-¿Y qué te pasa cuando se habla de vos por cruces con colegas o dirigentes políticas como Ofelia Fernández? ¿Te molesta?

-No, que se hable de mi, se hablará. Qué digan lo que quieran, me tiene sin cuidado. Yo soy amante de la libertad y de la libertad de expresión. Digan lo que quieran.

eduardo feinmann ofelia fernández 1023

-¿Cómo pensás que es tu público? ¿Conservador?

-Es de todo tipo. Me doy cuenta a través de quienes me escriben en Twitter. Yo soy un tipo que soy amado y odiado por igual.

-¿Cómo te diste cuenta de eso? ¿Con los años? ¿Por la grieta?

-Por las redes, y me encanta.

-¿Vos decís que te putean la misma cantidad de kirchneristas que macristas?

-Que no te quepa la menor duda. Los macristas creen que soy libertario. Los libertarios creen que soy macrista. Los kirchneristas creen que soy macrista y los macristas creen que soy progresista. Y los progresistas creen que soy un facho. Y los fachos creen que soy... no sé, pero así sucesivamente.

-¿Te considerás progresista?

-Me considero un liberal conservador.

La opinión de Eduardo Feinmann sobre la vacuna contra el coronavirus

-¿Cómo estás de salud con respecto a tu contagio del coronavirus en 2020? ¿Te quedó alguna secuela?

-Cero, ninguna.

-¿Y qué opinás del plan de vacunación?¿Estarías dispuesto a darte alguna vacuna en especial?

-¿Hay un plan de vacunación? No me había dado cuenta. Es un mamarracho, pero "tenemos ministerio". Yo por supuesto que me daré la vacuna, pero cuando me lo recomiende mi médico. Con todo gusto, porque soy fanático de la vacunación, me vacuno todos los años contra la gripe, y cada tanto, contra la neumonía.

-¿Qué mirada tenés de esa división que se armó en la opinión pública por la vacuna de Pfizer, la Sputnik V y otras?

-Las medicina y las vacunas no tienen ideología. Eso sí, hay gobiernos que utilizan la medicina o la vacuna para hacer política. A mi demostrame que la vacuna es efectiva y yo me la pongo, venga de dónde venga y la haya hecho quién la haya hecho. Por ahora, mi médico me recomienda no vacunarme porque tengo una buena cantidad de anticuerpos, 37, impresionante.

El cuestionario de Exitoína a Eduardo Feinmann: arte y televisión sin filtro

-Actores K: ¿Pablo Echarri o Dady Brieva?

-Es complicado, che. Porque elegir entre dos seres nefastos es complicado. Pero he visto buenas películas de Pablo Echarri.

-¿Separás arte de artista?

-Una cosa la persona y otra el artista. La persona me parece nefasta. y Dady Brieva peor todavía, por el solo hecho de haber dicho que le gustaría agarrar un camión y pasarle por encima a miles de personas, no importa la ideología, eso me parece un acto terrorista.

-Actores M: ¿Alfredo Casero o Luis Brandoni?

-Luis Brandoni.

-Una serie.

-Uh, tantas. Me encantan las series. Borgen, House of Cards y Scandal.

-Una película.

-Cinema Paradiso.

-Un libro.

-El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo.

-Un amigo o compañero de Rivadavia para salir de fiesta una noche.

-Con el Baby Etchecopar y el Negro Oro.

-¿Marcelo Tinelli o Marley?

-Tinelli. A Marley no lo conozco, sé que se cae, que da dos pasos y se trastabilla.

-¿Susana Giménez o Mirtha Legrand?

-Las adoro a las dos. Tengo un cariño muy grande por ambas.

-TV argentina: ¿MasterChef, Bake Off o el Bailando?

-No miro eso. Soy un tipo aburrido en eso. Veo deportes y series. Soy fanático de Boca y de fútbol veo todo.

-Periodismo de farándula: ¿Jorge Rial o Ángel de Brito?

-Los dos me parecen líderes en lo que hacen.

L.L.

En esta Nota