viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 24-08-2020 15:26

El exabrupto contra Feinmann que generó incomodidad en América

Guillermo Andino frenó en seco a Mauro Federico luego de que éste lanzara un picante comentario de índole político contra el conductor de A24. Los detalles.

No por nada la mesa de Mirtha Legrand está hace medio siglo instalada en la televisión. Cada fin de semana la mesaza reune a grandes personalidades del medio y la política que se cruzan entre reñidos debates por temas de la actualidad. Sin embargo, el mediodía del lunes, Informados de Todo (América) debatió sobre la ideología política de los periodistas que convoca la producción de El Trece y un exabrupto de Mauro Federico contra Eduardo Feinmann causó incomodidad.

La última emisión del ciclo que actualmente conduce Juana Viale, su nieta, para reemplazar a La Chiqui que se encuentra aislada hace cinco meses para prevenirse de contraer coronavirus, contó con la palabra de la diva, quien dijo que la marcha del 17 de agosto contra el Gobierno "fue un triunfo". Esa fue la punta de lanza para que el panel de Guillermo Andino comenzara a debatir sobre la ideología que presentan los periodistas que invita la producción de Legrand y la línea que lleva el ciclo.

"Se nota que la gente espera voces críticas al gobierno, se nota en la mesa de Mirtha, en A24 que tiene una grilla también muy crítica", acotaban desde el panel y Guillermo sumó: "Creo que hoy está liderando Baby y El Gato en dos polos opuestos, uno más cercano al Gobierno y otro antioficialista y bienvenido que así sea para que desaparezca está grieta".

Fue entonces cuando Mauro Federico abrió el paraguas y sin filtro lanzó: "Yo le diría a la productora de Mirtha que invite alguna vez a algún periodista que no sea de los que le tiren los dardos al gobierno, porque todos los que van a la mesa de Mirtha son críticos del Gobierno" y tras lanzar su queja expuesta propuso al aire: "Siento que deberían invitar a periodistas que tengan una mirada diferente a todos los que desfilan por el programa".

A fin de sumarse al comentario de su panelista, Andino asintió y soltó: "Sería bárbaro Feinmann, Navarro y El Gato por ejemplo". "Estaría buenísimo, para mi es una mesa que se re contra vería", remarcó Mauro y de forma impulsiva disparó sin filtro: "La otra vez invitó a Feinmann, Etchecopar y parecía una jaula de gorilas que se tiraban bananas entre ellos maso menos".

Dicho comentario no le cayó nada bien al conductor del ciclo de América, como así tampoco a Pia Shaw quien le dijo "No, ay por favor". "Mauro te lo pido por favor no cruces la línea de respeto a nuestros colegas", lo frenó en seco Andino quedando un clima muy tenso en el piso y tras ponerle el freno a su panelista recordó que, además, aquel fue el programa que más rating cosechó.

A.A