jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2022 23:11

Echaron a Henry Cavill y ya no será Superman: la decisión de James Gunn que causó indignación en la red

Tras el escándalo por la cancelación de la tercera cinta de Wonder Woman, el actor, que renunció a su protagónico en The Witcher, anunció que ya no interpretará al mítico superhéroe.

En el último cambio de Warner Bros, Henry Cavill no volverá a interpretar a Superman después después de renunciar a The Witcher para retomar el papel. El actor de 39 años escribió una carta a los fans a modo de despedida.

James Gunn reveló en Twitter que actualmente está escribiendo una nueva película de Superman y que planea elegir a otro actor para el papel. En esta línea, Cavill confirmó la noticia en su cuenta de Instagram. "El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas".

Herny Cavill fuera de Superman

Twitter respondió con una lluvia de indignación. Miles de fans alrededor del mundo no dieron crédito a la decisión de Gunn. Debido a esto, el nombre de Henry Cavill se convirtió en tendencia mundial.

Por qué echaron a Henry Cavill como Superman

"Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran, y son noticias tristes. Después de todo, no volveré como Superman", dijo Cavill en un post que tomó por sorpresa a todos. "Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso allá por octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida", añadió el actor. 

El proyecto se centrará en los años de juventud del héroe, por lo que será interpretado por un nuevo actor en lugar del veterano de Superman Henry Cavill. Gunn y su copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios, Peter Safran, se reunieron recientemente con Cavill para compartir la noticia y discutir ideas para colaborar potencialmente en el futuro en otra cosa, tal vez un papel diferente.

"Peter y yo tenemos una lista de DC lista para empezar, por la que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir alguna información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año", tuiteó el miércoles el director convertido en jefe de la discográfica.

"Entre los proyectos previstos se encuentra Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill. Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes fans y hemos hablado de una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro", indicó Gunn.

Por el momento, Gunn se limita a escribir el guión, aunque podría dirigir dependiendo de dónde se necesiten sus servicios en DC Studios, según fuentes internas.

La noticia un baldazo de agua fria para los fans que esperaban que Cavill regresara como Superman en un futuro próximo, sobre todo porque el actor renunció a The Witcher para retomar su icónico papel. Cavill apareció en una secuencia post-créditos en Black Adam, estrenada en octubre, y el lunes después del estreno de la película, publicó un mensaje en Instagram anunciando que estaba de vuelta como Superman. Según las fuentes, ese mensaje de Instagram fue aprobado por los jefazos de Warner antes de que Gunn y Safran fueran contratados, de ahí el cambio de planes.

Cavill no es la única estrella de la última era de DC que se ha sentado con Gunn y Safran. Ben Affleck -que ha interpretado a Batman en numerosas películas del sello- se reunió recientemente con la pareja para discutir específicamente la perspectiva de dirigir una próxima película de DC.

La noticia de Cavill llega después de la decisión de Warner Bros. de no seguir adelante con una nueva película de "Wonder Woman" con la directora Patty Jenkin ni Gal Gadot como protagonista. En respuesta, Jenkins tuiteó una larga declaración diciendo que estaba "abierta a considerar cualquier cosa que se me pidiera" en relación con un posible tercer proyecto, que fue desechado. Poco después, Gunn respondió con apoyo, diciendo a Jenkins en Twitter: "Puedo dar fe de que todas las interacciones de Peter y mías contigo fueron sólo agradables y profesionales".

Henry Cavill debutó como Superman en 2013 en "El hombre de acero", de Zack Snyder. Reinterpretó el papel en "Batman v. Superman: El amanecer de la justicia", de 2016, y "Liga de la Justicia", de 2017.

En esta Nota