viernes 27 de mayo del 2022
DESTACADA 25-04-2022 02:20

La dura historia de Señorita Bimbo, y la búsqueda de sus padres biológicos: "Soy apropiada"

La actriz, que fue criada por Virginia Luque, sorprendió al relatar su lucha por su identidad. Mirá.

Señorita Bimbo habló en PH, Podemos Hablar (Telefe) sobre la búsqueda de su identidad, y reveló que fue "apropiada".

Después de que Andy Kusnetzoff pidió a sus invitados que pasen al frente "los que tuvieron relaciones fuerte con sus padres”, Bimbo dijo: "¿Por dónde empiezo? Hay gente que tuvo sexo para que yo exista. De esa gente no sé nada. Soy apropiada, un término que siempre se asocia con la dictadura pero cualquier adopción que no sea legal, se considera una apropiación. Virginia Luque y Lionel Godoy, les mandamos un besito, me criaron”, indicó sobre la actriz y cantante argentina de tango, conocida como "La estrella de Buenos Aires", que falleció en 2014.

Qué pasó con la Señorita Bimbo

“Mi mamá nació en el año 27, cuando yo llego a su vida, mi mamá se sacó diez años del documento. En casa estaba en bata y anteojos de sol, atendía el teléfono y decía ´hable´. Inventó el delivery antes de que existiera. Una diva cuando no existían las divas”, dijo sobre la reconocida Virginia Luque.

“Me enteré a los 3 días de llegar a esta familia, siempre supe toda la verdad. Somos tres millones de personas en este país que no tenemos datos sobre nuestra identidad. Nací en las Termas de Río Hondo al parecer, era una modalidad: alimentaban a las chicas para que gesten un bebé, les mentían que no habían nacido sus hijos o que eran de otro género para engañarlas", relató la humorista.

Vale recordar que meses atrás, la conductora de FuturoRock posteó un video donde relató parte de su infancia, titulado ”Gorda loca busca a parientes millonarios” que decía: “¡Si me ven parecida a alguien en Tucumán o Santiago del Estero, una gorda medio loca, una fumona, una terraja de pueblo, puede ser mi mamá!”.

Señorita Bimbo

“Yo siempre registré que no era lo mismo, no es mejor ni peor, pero mi vida no era igual a la del resto de los chicos. Empecé a preguntar en la primaria por mis orígenes. Mi mamá me llevaba al colegio por dos cuadras con un pasamontañas y yo le decía ´mamá, no me voy a hacer amigos así´”. Y continuó: “Las cosas más horribles relacionadas a ese tema me las dijo ella. Era una psicótica no diagnosticada. Me decía: 'Si yo hubiera sabido de dónde venia esa gente. A mi me llamaron diciendo que habías nacido, me tomé un avión y te fui a buscar'. Los papeles son más truchos que truchín. Es una historia muy común, son secretos de familia, pasa un montón”.

Luego, Bimbo contó que “Me enojé cuando me tenía que enojar, en la adolescencia. Luego la vida te lleva a ocupar otro rol, gasté mucha plata en psicólogos para perdonar y entender mi historia. Nací en el 80, ellos eran del mundo del tango, del 30, hicieron lo que pudieron. Esa no es mi historia, es una circunstancia de mi biografía, no me define, pero dado mis privilegios necesito salir a contar porque capaz hay una persona que quizás no sabe de mi existencia. Esta es la historia de nuestro país”.

Señorita Bimbo

Para las personas que tienen dudas sobre su identidad dijo:  “Si tenés dudas sobre tu identidad, lo primero que tenés que hacer es ir a abuelas”. Entonces contó cómo ella misma hizo ese recorrido. “Fui a la CONADI -Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad-, me fui a hacer unos análisis, estuve tres meses esperando esos resultados. Luego hay que relacionarse con ONG que trabajan en esos aspectos, porque no hay políticas públicas que se ocupen de eso. Sos parte de un árbol, más allá de la sangre, de gente que por ahí te cuidó, y hay una continuidad donde tenés la obligación de ser feliz, honrar lo que pudieron hacer. Busquen su verdad si eso los detiene, no se queden con la duda”.

"Quizás nací en las Termas de Río Hondo. Pasaba mucho que en las provincias había expendios de bebés. Había complicidad del arzobispado y las monjas consideraban darle un mejor destino a esos bebés. Siempre me pelee para saber mi origen, sabía que era adoptada y no daban los números con la edad de mi mamá. Cuando fallecieron, sentí el alivio de no lastimarlos porque ellos hicieron lo que pudieron", sostuvo Bimbo con respecto a quienes la apropiaron.

"Sé que a mi mamá la llamaron diciéndole 'nació su hija', y que se subió a un avión y me fue a buscar. La partida de nacimiento es más trucha que truchín. Eso pasaba, ese registro civil funcionó muchos años en Santiago del Estero. Con ella me enojé cuando tuve que enojarme y después la vida da vueltas, era gente grande que necesitaba que yo ocupe otro rol", continuó la invitada de PH.

"Quizás nací en las Termas de Río Hondo. Pasaba mucho que en las provincias había expendios de bebés"

A pesar de los capítulos que faltan en su historia de vida, remarcó:  “La vida para mí fue maravillosa. Goyeneche me cantó el feliz cumpleaños, conocí a todos, los vi de cerca, desde chica vi a esa gente tocar. Fue una escuela, vi cantar a una gran intérprete desde pequeña y mi papá era lo más. Hay cosas que son un bajón pero no todas, hay que saborear la vida. Hay tanta gente que la está pasando mal que no vale la pena llorar por pavadas”.

Y concluyó contando sobre un nuevo proyecto en búsqueda de sus recuerdos: “Estoy haciendo un proyecto audiovisual, voy a viajar a las Termas, quiero registrar todo y ver qué encuentro. Mi fantasía es espiar si son turcos, tanos, eso me divierte. Pero si hay una mujer que decidió eso, no sé, es su vida. Y si es alguien que le mintieron y está viva, me gustaría reparar. No es algo que me atormenta, sino las huellas que deja eso en una, la mirada sobre el amor, el confiar. Pero cada vez siento más a mis padres, los que me criaron, los pienso cuando subo a un escenario y un farol me alumbra, pienso en mi mamá cantando; cuando salgo tarde de la radio pienso que a esa hora mi papá volvía de la radio. Solo me gustaría reparar algo si hay alguien a la que le mintieron”.

"La identidad es algo que se forja uno mismo, con la vida que construís y con lo que salís adelante. Esto es una circunstancia de mi biografía que no me define, pero tengo la obligación de contarlo", sentenció Bimbo.

N.C

En esta Nota