martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-02-2020 19:18

Donald Trump destrozó a Brad Pitt y a Parasite por los Oscar

El presidente de Estados Unidos le pegó duro a los coreanos por su triunfo en los premios de la Academia y le respondió al actor que cuestionó su juicio político.

Donald Trump hizo una pregunta retórica el jueves durante un discurso en el estado de Colorado: “¿Qué tan malos fueron los Oscar este año?”, a lo que sonrió y luego, mientras se desataron las carcajadas de los presentes, continuó con una fuerte expresión despectiva hacia Parasite: “Y el ganador es... una película de Corea del Sur. ¿Que demonios fue eso?”.

El presidente de Estados Unidos no dudó en menospreciar la cinematografía coreana que lleva 100 años en el rubro y que nunca había sido reconocida en los premios de la Academia. Se mostró enojado con la entidad por premiar al filme de Bong Joon-ho (que también ganó Mejor Director), en el rubro de Mejor Película en la 92ª edición del popular galardón.

Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio, ¿y encima le dan el premio a la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé. Recuperemos Lo que el viento se llevó, El ocaso de una vida... hay tantas películas geniales, opinó…olvidándose de que cualquier país tiene el derecho de ganarse el premio a Mejor Película, por más que sea extranjera, y que los problemas que tenga su país con Corea nada tienen que ver con el arte. De todas formas, Trump quiso seguir marcando diferencia diciendo que ya existía una categoría a “Mejor Película Extranjera” (que este año cambió pasó a llamarse “Mejor Película Internacional”).

La distribuidora en Estados Unidos de Parasite respondió vía Twitter: “Es incomprensible, no sabe leer”.

Como si fuese un escenario de stand-up, el mandatario estadounidense también se metió con Brad Pitt, quien ganó su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto por Érase una vez en Hollywood“Y luego tenés a Brad Pitt, nunca fui un gran admirador suyo. Se levantó (para recibir el premio) y dijo algo de chico listo, es un chico listo”, ironizó acerca del discurso en el que el ex de Jennifer Aniston relacionó lo breves que son las intervenciones de los Oscar con lo corta que fue la declaración de testigos en el juicio político contra Trump.

Hace varios años que Donald Trump no tiene una buena relación con miembros de la comunidad artística de Hollywood, con lo cual siempre es bueno para él responder críticas o ataques que surjan en contra suyo. Por general responde vía Twitter, con un escenario político de fondo para recalcar, exponer y recordar el poder que tiene en una de las mayores potencias mundiales. Este año es de elecciones en Estados Unidos y el candidato del Partido Republicano busca su reelección, pero no deja de marcar sus diferencias con muchos de los representantes del cine y de los medios de comunicación estadounidenses.

S.F

En esta Nota