viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 03-02-2020 21:39

El gesto de Trump durante el himno en el Super Bowl que causó polémica

El presidente de Estados Unidos no supo ubicarse mientras Demi Lovato interpretaba The Star-Spangled Banner y lo escracharon con un video. Mirá.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó protagonismo el domingo antes del comienzo del Super Bowl y luego de la victoria los Chiefs de Kansas City sobre los 49ers de San Francisco 31-20.

Mientras Jay-Z y Beyoncé estaban sentados durante el Himno Nacional, Trump también estaba haciendo un espectáculo. "Y el premio a los Grandes Perdedores de América por sentarse a mientras sonaba el Himno Nacional en el #SuperBowl va a #JayZ y #Beyonce una vergüenza nacional!", escribió una usuaria furiosa con la realeza de la música.

 

En más de una ocasión, el mandatario dijo que todos los americanos deberían mostrarse "orgullosos" durante el himno nacional, y castiga públicamente a los que no lo hacen como una falta de respeto a las tropas.

Sin embargo, el Presidente norteamericano celebró su fiesta anual para ver el Super Bowl en Mar-a-Lago, y se unió a todos los demás en la sala - de pie para la interpretación del "Star Spangled Banner" de Demi Lovato - pero su comportamiento estaba lejos de ser el esperado.

Y es que en lugar de estar de pie con una mano sobre su corazón, como hicieron Melania y el resto de los presentes, Donald simuló que estaba dirigiendo la orquesta y señaló torpemente a la gente de la sala, quienes se mostraron incómodos ante el accionar del mandatario. Las imágenes fueron obtenidas y publicadas por TMZ.

Pero no fue lo único que se mandó Trump. Entusiasmado por el gran triunfo de los Chiefs de Kansas City, quienes el domingo consiguieron su primer Super Bowl en 50 años, el presidente de EEUU publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación al equipo y al estado de Kansas. El texto hubiera pasado inadvertido, si no fuera porque contenía un gran error que hizo enojar a muchos.

En realidad, los Chiefs de Kansas City son del estado de Missouri. Algo que al parecer, el mandatario estadounidense desconocía. Las burlas hacia él, que se encuentra en plena campaña de reelección para los comicios de noviembre del 2020, no se hicieron esperar, y si bien borró su mensaje inicial, los usuarios lo capturaron.

Diez minutos después, Trump publicó un nuevo tuit, pero esta vez mencionando al estado correcto. Aunque ya era demasiado tarde.

L.M

En esta Nota