viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 04-07-2021 13:51

Dolor por la muerte del actor Horacio Sabatini a los 52 años

El intérprete, músico y fotógrafo, participó en producciones de Polka y en El Show del Problema en El Nueve. Los detalles.

El actor Horacio Sabatini, quien también se desempeñaba como como fotógrafo, músico y artista plástico, falleció a los 52 años de edad. No se especificaron detalles de la causa de su deceso.

La triste noticia fue anunciada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales. "Lamentamos el fallecimiento del actor, fotógrafo, músico y artista plástico Horacio Sabatini. Trabajó en televisión y publicidad", manifestaron en el texto.

Muere Horacio Sabatini

"Tuvo una destacada labor como fotógrafo y realizó numerosos shows como cantante. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de tristeza", cerró la asociación sindical, profesional y mutual de la Argentina que reúne a los actores de todo el país. 

Quien fue Horacio Sabatini

Nacido el 3 de diciembre de 1968, Horacio Sabatini empezó desde muy chico a demostrar su amor por el arte. A los 11 años tuvo su primera banda en el colegio, y a los 16 empezó a escribir sus primeras canciones. Estudió canto en el Centro Cultural San Martín con Martha Millán y actuación con el maestro Agustín Alesso, quien falleció en 2020 por Covid-19.

Siguió estudiando hasta que decidió contar lo que le pasaba a través de sus letras. Ya a los 21 años organizó su primer recital acompañado de seis músicos. Así formó Hache. "A partir de esa ida y vuelta (con el público, comencé a remar con fuerza, a pesar que es realmente muy duro mostrar 'nuestra música', la de los artistas argentinos. Pero mientras haya quienes quieran escuchar, aquí estaré para darles cada pedacito de mí, de mis canciones", había dicho en una entrevista ocho años atrás.

Entre sus trabajos actorales en televisión se encuentran las producciones de Polka Separadas, Los ricos no piden permiso, la serie juvenil Soy Luna, Campanas en la noche, la tira protagonizada por Calu Rivero en Telefe en 2019, y El Show del Problema en El Nueve, el programa conducido por Nicolás Magaldi.

También realizó publicidades para Fiat, DirectTV, Uber, Nextel, Ford y otras marcas. También realizó trabajos como extra de SUTEP.

Su amplia labor como fotógrafo incluye la realización de books y gráficas para artistas, espectáculos y marcas comerciales; coberturas para la revista Hecho en Buenos Aires y la revista de Cablevisión; producciones para Marilina Ross, Sandra Mihanovich, Eladia Blázquez, Silvina Garré, Alejandro Lerner, Las Blacanblus, Falete entre otros.

L.M

En esta Nota