Domingo 13 de junio de 2021
DESTACADA | 03-06-2021 16:18

Dolor en América y A24 por la muerte de un histórico integrante

Antonio Laje anunció en Buenos Días América el fallecimiento de un integrante de su programa y otros, por Covid. El dolor de Mariana Contartessi y Facundo Pastor. Mirá los videos.

Las pantallas de América TV y A24 amanecieron enlutadas por el fallecimiento de Miguel Fernández, camarógrafo histórico del Grupo América. Antonio Laje, Mariana Contartessi y Facundo Pastor se mostraron desconsolados en sus programas ante la triste noticia.

Antonio Laje comenzó la emisión de Buenos Días América (América/A24) de este 3 de junio refiriéndose a la muerte de Miguel Fernández, histórico camarógrafo del programa y otros, de 56 años de edad, quien falleció durante las últimas horas por complicaciones derivadas del Covid-19 que contrajo.

"Anoche nos enteramos a través de su hijo, quien también es camarógrafo nuestro, que Miguel Fernández, que salía con la cámara y el móvil todos los días con Fabián Rubino, falleció de Covid-9. Estaba internado, y lamentablemente se agravó rápidamente su situación", dijo el conductor visiblemente conmocionado. "Teníamos una esperanza ayer, porque había presentado una mejoría, pero falleció", agregó.

Laje contó que Rubino también contrajo el virus, "la pasó mal, pero pudo salir". Tras la recuperación del periodista, fue Fernández quien cayó con coronavirus. "Impensado, impensado lo de Miguel, tan rápido. Una tristeza enorme. Hay que entender que esta enfermedad, por más que te cuides, ellos se cuidaban, nadie está exento de contagiarse. Para quienes creen que no pasan estas cosas", señaló con enojo.

Miguel Fernandez

Quién fue Miguel Fernández, camarógrafo de América y A24

Miguelito, como le decían sus compañeros, trabajó en en A24 y América TV durante más de treinta años. Cubrió varios Mundiales de Fútbol, la muerte de Juan Pablo II en Roma, el recordado incendio de una panificadora en Benavídez

"Era un tipo joven, lo digo para tomar conciencia porque parece que seguimos sin tomar conciencia de lo que está pasando. Un tipo muy laburador, cumplidor. Lo habrán escuchado 20 veces a Fabián (Rubino) decir 'Miguel para acá, para allá', iban a todos lados", cerró Laje mostrando la imagen de las cámaras de América enfocando al cielo.

El dolor de Mariana Contartessi y Facundo Pastor por la muerte de Miguel Fernández

Los trabajadores de América TV, desde su cuenta oficial de Twitter, fueron los que anunciaron la triste noticia: "Qué noche tan triste, todavía no lo podemos creer. El Covid se llevó de nuestro lado a una gran persona, un gran compañero y un gran camarógrafo. Lamentablemente tenemos que comunicar el fallecimiento de Miguel Fernández. Cómo te vamos a extrañar Migue! Nuestro abrazo a su familia", rezaba el mensaje de la cuenta que los representa.

Muerte Miguel Fernandez

El dolor por el deceso de Miguel Fernández trascendió las filas del Grupo América. El periodista de policiales Ignacio González Prieto, de Trece y TN, expresó: "El Covid 19 nos lleva otro compañero más, buen viaje querido Miguel Ángel Fernández, camarógrafo de América 2. Fue muy lindo compartir mil horas de mates, anécdotas, risas y trabajos más de 25 años por todas las calles. Esta pesadilla y tormenta no termina más", precisó.

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en