lunes 14 de octubre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 19-06-2019 10:38

El delicado momento de la salud de Diego Maradona

Circulan versiones que indican que el "Diez" tendría una grave enfermedad terminal. El hermetismo de Matías Morla y su círculo íntimo.

Desde hace tiempo, la salud de Diego Maradona se ha vuelto un foco de atención para todos los seguidores que tiene alrededor del mundo, y a partir de las versiones que circularon durante las últimas horas, se acrecentó la preocupación porque los rumores indican que el “Diez” tendría una enfermedad muy grave.

El círculo íntimo del ex futbolista campeón del mundo con el Seleccionado Nacional en México 1986 estaría desconcertado, y las hermanas de este tienen mucho miedo de que tenga problemas neurológicos, según dio a conocer el periodista Luis Ventura. “Las hermanas de Diego lo quieren internar por un tratamiento neurológico. Hay cosas que Maradona resuelve sobre la marcha y otras que no puede resolver”, sostuvo el presidente de APTRA en Involucrados (América).

El diario Crónica en su versión impresa del día de hoy fue más allá y aseguró que el ex director técnico de los Dorados de Sinaloa estaría sufriendo un principio de la enfermedad de Alzheimer, padecimiento que se manifiesta a través del deterioro cognitivo y trastornos de la conducta, y cuyos primeros síntomas suelen confundirse con actitudes relacionadas a la vejez o el estrés.

Mirá también: Todo lo que tenés que saber sobre el Alzheimer

De confirmarse ese rumor sería brutal, ya que se trata de una enfermedad gradual, crónica y progresiva, y la sobrevida estimada del paciente tras conocer el diagnóstico es de un promedio de 8 a 10 años, aunque varía dependiendo de los tratamientos que reciba y su respuesta a estos.

Quienes rodean a Diego no quieren hablar con la prensa y hay un hermetismo total respecto a su salud. Exitoína se comunicó con el estudio de Matías Morla, abogado y mano derecha del “Diez”, pero dijeron que el letrado no brindará entrevistas.

Días atrás, se supo que Maradona estuvo severamente deprimido, angustiado, descuidado, e incluso sin ganas de bañarse. Además, se sometió a “una cura del sueño” y será  intervenido quirúrgicamente en su hombro, ya que sufrió una grave lesión el año pasado. A comienzos de este año, el ex futbolista pasó una tarde entera en una clínica de Olivos para hacerse una serie de análisis y chequeos médicos. Sin embargo, se pensó que había sufrido una internación de urgencia, por lo cual tuvo que salir a desmentirlo en la radio.

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario