jueves 10 de octubre del 2024
DESTACADA Hoy 08:51

El desesperado relato de Claudia Albertario tras la llegada del huracán Milton a Miami: "Me tuve que ir de mi casa"

La modelo dio a conocer que tuvo que abandonar su casa tras el fenómeno natural, y explicó cómo lo está viviendo con su familia.

Claudia Albertario dio detalles de la llegada del huracán Milton a Miami, y reveló que "tuvo que dejar su hogar" ante semejante fenómeno natural.

En diálogo con DDM (América TV), la modelo contó cómo lo está viviendo: "Un poco expectante. Se predice que puede llegar a ser uno de los huracanes más fuertes en los últimos 100 años, más que el Katrina que el Katrina ha hecho destrozos en Florida".

"Tuvimos uno hace no más de 10 días. Justamente estamos grabando la segunda temporada de 'Argentinos en Miami'. Grabamos en la mañana, y en la tercera nota tuvimos que cortarla porque no podíamos grabar más, se nos daban vuelta los paraguas", detalló.

"Es tremendo, la ciudad de Tampa, que es al oeste de la Florida, quedó totalmente evacuada. Hay colas por la autopista de más de 500 millas que son, más o menos, unos 800 kilómetros de autos yéndose. Así que, me imagino que no habrá quedado gente. Se esperan ráfagas de viento de 170, 180 kilómetros por hora", indicó.

"Como dicen que va a tocar tierra y que va a ser con categoría de 4 o 5, va a destrozar Tampa. Acá en Miami no tuvieron clases nuestros hijos, ni hoy ni mañana. No se espera que en Miami se sufra la gravedad de lo que está ocurriendo en Tampa, pero sí va a haber un poco de cola", aclaró.

Por otro lado, aseguró que "la ciudad le manda alertas todo el tiempo al celular para estar preparados". Y afirmó los riesgos que tuvo que tomar: "Tenés que cargar nafta en los autos, comprar mucha agua, estar preparados con las linternas y generadores eléctricos. También tapiar las ventanas. Tener todo atado, como las reposeras o cosas que se puedan llegar a volar y generar peligro alrededor".

Respecto a la pregunta de Mariana Fabbiani sobre "si la gente es consciente de que puede ser el huracán más grave en la ciudad", Claudia respondió: "Históricamente, en 100 años, no hubo un huracán así. Ojalá que no sea así, porque se puede cobrar muchas vidas y grandes destrucciones. La gente se tuvo que ir porque dicen que van a haber olas de muchos metros de altura, 3 o más, que van a ser tremendas las inundaciones".

"Va a ser tal cual lo que están diciendo. Lo bueno de la tecnología es que nos mantiene informados y se puede prever todo esto", remarcó.

Además, recomendó lo que se debe hacer en una ocasión como esta: "Sótanos no. Nada por abajo. Hay que subir a lugares donde no se inunde. Yo crucé la playa. Yo vivo en Miami Beach y me tuve que ir de mi casa. Estoy en casa de un familiar. No me quedo porque se inunda".

"En mi hogar dejé todo adentro y guardado. Es peligro. Se convierte en un arma letal a ráfagas de kilómetros", lanzó

Por otra parte, la conductora le hizo mención sobre Jimena Barón, quien viajó hace unos días a Estados Unidos junto a su hijo para pasear por Disney, y fue sorprendida por la llegada del huracán Milton. La expareja de Daniel Osvaldo suele contar el minuto a minuto sobre el fenómeno natural en sus redes sociales, y la modelo le dio la razón en muchas cosas que mencionó: "No hay agua, no hay papel higiénico. La comida. Yo justo hice las compras ayer y podemos tener algo".

"Miami está preparado, de hecho, esta es temporada de alta de tormentas, entre octubre y noviembre. Era una simple tormenta tropical como hay muchas todo el tiempo, pero se convirtió en un ciclón categoría 5. Muy extremo. Ojalá que no toque tierra. Llegaría entre hoy y mañana", sentenció Claudia Albertario haciendo referencia al miércoles 9 y jueves 10 de octubre.

¿Cuándo llegará el huracán Milton?

Los residentes de Florida seguían evacuando o desafiando las advertencias este miércoles, horas antes de la llegada de Milton, un potente huracán que avanza por el Golfo de México con enorme potencial destructivo. 

El huracán se degradó de categoría 5 a 4 a primera hora del miércoles, según el servicio meteorológico estadounidense. 

Pero eso no cambia mucho la ferocidad del viento y la fuerte marejada con la que se espera golpee la costa densamente poblada del centro-oeste de Florida a partir del miércoles por la noche, informó AFP.

Las ciudades de Tampa y Sarasota se ubican exactamente en la trayectoria de la tormenta, una zona golpeada hace dos semanas por el huracán Helene, y que provocó 235 muertos en el sureste del país. 

En esta Nota