jueves 10 de octubre del 2024
DESTACADA Ayer 17:07

Ángel de Brito contó cómo salió Jorge Lanata de la operación y cuáles son los pasos a seguir: "Mañana vuelve al quirófano"

El periodista dio a conocer cómo se encuentra el periodista tras ser intervenido quirúrgicamente.

Jorge Lanata salió del quirófano tras ser operado de urgencia por una isquemia intestinal y dieron a conocer nueva información sobre su estado de salud. 

Mediante su cuenta de X (ex Twitter), Ángel de Brito dio a conocer cómo se encuentra el periodista: "Lanata está con riesgo de falla multi orgánica. Lo operaron y le sacaron 60 cm de intestino".

Además, aseguró que resta esperar al paso del tiempo para saber cómo continúa su evolución: "Si pasa bien la noche, mañana vuelve al quirófano".

Jorge Lanata
La salud de Jorge Lanata

Por otra parte, especificó que tanto Elba Marcovecchio como Lola y Bárbara Lanata fueron notificados: "Toda su familia estaba presente".

De qué fue operado Jorge Lanata

Esta mañana, la encargada de dar esta noticia fue Yanina Latorre, quien mantiene relación con Elba Marcovecchio por ser su amiga y clienta, quien informó mediante su cuenta de X (ex Twitter): "Tiene isquemia intestinal. Lo intervienen ahora. ES URGENTE. En la clínica está su esposa, que ya dio aviso a las hijas para que se acerquen". Y agregó: "Lanata está grave".

A su vez, Claudio Savoia replicó: "Jorge Lanata está grave. Tiene isquemia intestinal (el flujo sanguíneo que llega a los intestinos disminuye y afecta a otros órganos). Lo intervienen ahora de manera urgente. Le hacen ahora una laparoscopía en el Hospital Italiano de Capital".

Yanina Latorre sobre Jorge Lanata
Yanina Latorre sobre Jorge Lanata

Qué es la isquemia intestinal

La isquemia intestinal es una condición médica que ocurre cuando hay una reducción del flujo sanguíneo al intestino. Esto puede llevar a un daño en el tejido intestinal, ya que el intestino no recibe suficiente oxígeno y nutrientes para funcionar correctamente.

Los síntomas pueden variar, pero a menudo incluyen dolor abdominal, diarrea, náuseas y, en casos severos, puede haber sangrado o signos de peritonitis. Si no se trata, la isquemia intestinal puede provocar necrosis del tejido intestinal, lo que representa una emergencia médica.

El tratamiento puede incluir medicación, intervenciones quirúrgicas o procedimientos para restaurar el flujo sanguíneo.

A.G.

En esta Nota