domingo 14 de julio del 2024
DESTACADA 03-03-2024 16:01

Desde España, Oscar Martínez analizó la situación que atraviesa la Argentina: "Es muy triste lo que se ve"

El actor emigró hace más de cuatro años, pero se mantiene informado sobre lo que ocurre en el país y expresó: "Es increíble cómo perdimos el rumbo".

Oscar Martínez se instaló en España hace más de cuatro años y rehizo su vida. Pese a eso, el actor está informado sobre lo que ocurre en Argentina y recientemente dio su opinión al respecto.

En diálogo con Catalina Dlugi para Agarrate Catalina (La Once Diez / Radio de la Ciudad), el artista analizó la situación económica del país. "Estoy al tanto de lo que pasa porque me fijo y trato de saber lo que pasa. No sólo por la gente que vive allí, sino porque me informo", aseguró.

Oscar Martínez

Qué dijo Oscar Martínez de la Argentina

"Es muy triste lo que se ve del país. La cifra de pobreza es escandalosa, en un país que tenía un 2% de pobreza, que además era una pobreza digna. Lamentablemente hoy no se puede decir eso, y los niveles de confrontación y violencia asustan", expresó Oscar Martínez.

"Va a llevar muchísimos años volver a ver el país modelo que éramos, con salud y educación públicas modelos en el mundo. Eso no se recupera ni en 10 años. Volver a tener ese país va a llevarnos mucho tiempo y es increíble cómo perdimos el rumbo. Ese es el país que extraño. Incluso estando allá", manifestó.

Además, el actor reconoció que extraña a su familia, pero se acostumbró a la vida en España: "Extraño mucho el país, es mi casa, mi historia, mi familia, mis hijas, mis nietos, mis hermanos, mis amigos más entrañables. Por supuesto que se añora pero trato de no sumergirme en la nostalgia porque en ese caso el exilio es insoportable. Pero aquí también tengo amigos, proyectos y ganas de estar aquí, y de que me vaya bien".

Por otro lado, Oscar Martínez recordó por qué dejó la Argentina: "Desde el 2016 estuve viajando todos los años acá, y luego de que la pandemia interrumpió el rodaje, me empecé a plantear quedarme aquí. Cuando quisimos volver a Argentina estaba cerrada la frontera con Uruguay y se fue postergando el regreso. Cuando volvimos en septiembre y octubre del 2021, a mí me otorgaron la nacionalidad de manera honorífica".

En esta Nota