jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 10-04-2024 19:19

El descargo de Guillermina Valdés por su supuesta deuda millonaria con el Banco Central

La modelo salió al cruce tras la polémica acusación relacionada a la empresa de calzados que manejaba con su exsocio, Fabián Paz.

Guillermina Valdés rompió el silencio tras ser acusada de deberle una cifra millonaria al Banco Central por la empresa que compartía con su exsocio, Fabián Paz.

La modelo compartió un descargo a través de sus historias de Instagram y expresó: "Ante información sobre mi situación financiera vinculada con cheques impagos, deseo aclarar que en forma personal no he suscripto ningún título que no haya sido debidamente acreditado por su depositante".

Descargo Guillermina Valdés

"PazValdez S.A, de la que soy integrante como socia, atravesó hace un tiempo una difícil situación financiera que le impidió atender en tiempo oportuno compromisos asumidos mediante el libramiento de cheques que a esta fecha han sido todos cancelados a sus tenedores", siguió.

Y concluyó: "La prueba más fidedigna de lo que digo es que no existió ni existe en la actualidad ningún juicio que involucra ya sea a la empresa, como a mí, en forma personal".

Qué pasó con Guillermina Valdés y el Banco Central

Guillermina Valdés pasó de ser calificada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como una persona “con alto riesgo de insolvencia” a ser declarada como “irrecuperable”, por la cantidad de cheques emitidos sin fondos, que la llevan a deber más de 60 millones de pesos.

La ex de Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega tenía, o tiene, una marca de zapatos y después incursionó por otros rubros en los que aparentemente, por su nivel de deudas, no le fue muy bien.

Cuando en 2019 Valdés recaudó a través del método crowdfunding la suma récord de USD 75.000 para la producción de zapatos, nadie imaginó lo que sucedería después, informó el sitio detrasdelashistorias.com.ar.

Y es que pocos lo saben: los inversores rogaron, deambularon en redes sociales y armaron grupos de WhatsApp para reclamar que su dinero no había sido devuelto con la ganancia prometida del “10% anual fijo”, agrega el medio.

La cuestión es que mientras crecían las deudas y se multiplicaban los cheques sin fondos, Guillermina se mostraba viviendo una vida de lujos en sus redes sociales.

PazValdez S.A., la firma de Guillermina y Fabián Paz (exsocio), acumula hasta 2022 $62 millones en cheques emitidos sin fondos y deuda nivel 5, catalogada como irrecuperable por el Banco Central de la República Argentina.

Su historial de proyectos se entrelazó con un socio de Tinelli de la productora Laflia y con el entorno del conductor de “Bailando por un sueño”, programa que aseguran todavía no le pagó a todos sus proveedores. (Fuente: Noticias Argentinas)

En esta Nota