viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 11-02-2020 09:08

El descargo de Estanislao Fernández tras apuntar contra los heterosexuales

Dyhzy estalló contra un seguidor que lo increpó por usar el término "paki" e hizo una categórica defensa. Mirá todo lo que dijo. Galería de fotosGalería de fotos

Estanislao Fernández, popularmente conocido como Dyhzy, está invitado a la fiesta Limbo Pop que se llevará a cabo el 24 de febrero en Córdoba. En ese marco, el artista drag le preguntó a sus seguidores qué música querían que pasara ese día. De manera inesperada surgió un cruce con un usuario que desencadenó en un fuerte descargo del reconocido cosplayer.

Tras compartir algunos temas del momento conocidos, publicó en su historia un collage del tema Tusa, de Karol G, que fue pedido por varios usuarios, y escribió "Pakis", término que suele utilizarse para referirse a los heterosexuales.

Eso desencadenó un ida y vuelta con un seguidor que terminó con un tremendo descargo del artista drag. "Esto de Pakis me parece violento, es lo mismo cuando a vos te dicen puto de mierda, ya me lo han hecho antes decirme paki por solo ser heterosexual, creo que no da", expresó un usuario anónimo. En respuesta, el cosplayer dijo: "Qué paja este tipo de mensajes, chicos".

"La diferencia entre ustedes diciéndome puto y yo diciéndoles pakis es que a mí por ser puto, bi, etc, me matan"

Pero luego, el hijo de Alberto Fernández se despachó en una serie de historias. "La diferencia entre ustedes diciéndome puto y yo diciéndoles pakis es que a mí por ser puto, bi, etc, me matan. A les heterosexuales no los matan por heterosexuales. Hartx de lxs pakis quejándose de que los los llaman pakis, nos dicen violentxs por tratarlxs así, pero a ustedes nadie les es violento por ser heterosexuales", comenzó Dyhzy, y añadió: "Esto es lo mismo de cuando se quejan de que la heterosexualidad no está incluida en el orgullo. Ok, guess the fuck what? Nunca van a estar incluidxs porque el orgullo es el método que tuvimos siempre las personas LGBTTQQQA+ para reclamar, conmemorar y celebrar lo que somos".

Luego, tras recordar que "el 90% aproximado de los ataques de tipo homofóbico, transfóbico, etc, son por parte de heterosexuales", afirmó: "Asi que me chupa un huevo si se sienten atacados por el término paki. Es cierto que generalizar está mal, ¿pero saben qué? Peor es vivir con miedo de que maten por expresión de genero, identidad de genero o sexualidad".

Más tarde, reveló que sufrió discriminación por su "femeneidad y bisexualidad" y que la mayoría de las veces, fue "por parte de pakis". Aún así, separó a los heterosexuales "que no son gente de mierda" porque "es lo que tienen que ser", pero remarcó para dejar bien en claro: "Nunca va a estar mal visto ser heterosexual porque a nosotrxs nos chupa un huevo. Lo único que pedimos es que no nos maten y que nos respeten, cosa que believe it or not (créanlo o no), en el 2020 todavía no sucede".

"Les pakis hablando de la 'heterofobia' y de lo mal que es generalizar es equivalente a les machistas hablando del matriarcado, y casualmente esas cosas van bastante de la mano. So once again, fuck y'all pakis (Así que una vez más, jódanse todos los pakis)".

Por último, Dyhzy recurrió a la youtuber Esty Quesada, más conocida como 'Soy una pringada' en la red y tiró: "Stop heteros".

L.M

Galería de imágenes