domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2023 16:14

Firme defensa de Jorge Rial a C5N tras las críticas por el móvil a un taxista de 73 años: "Eso es cagarte en el dolor de la gente"

El conductor de Argenzuela hizo un descargo contra quienes acusaron al canal de contratar a un actor para hablar mal de Javier Milei.

Jorge Rial habló al aire de Argenzuela sobre las críticas a C5N por un móvil supuestamente armado para hablar mal de Javier Milei y su gobierno, y fue tajante.

El video de la entrevista se viralizó en la red, y los usuarios acusaron al canal de contratar a un actor para hablar mal del nuevo presidente argentino. Ante esto, el conductor expresó indignado: "C5N desde siempre va a reflejar la realidad, que desde años la clase baja y media la está pasando mal. Parece que molesta eso, y le molesta a los colegas. Estoy harto de que los colegas gasten a otros colegas o a un trabajador".

"Agustina Peñalva salió a la calle y encontró a un tachero. Él empezó a hablar y de pronto se quiebra. Pero esto fue usado por el periodismo militante de Macri-Milei para decir que este hombre era un extra, un tipo al que teóricamente le pagamos. Eso es cagarte en el dolor de la gente, es falta de empatía", se quejó Jorge Rial.

"Hasta acá llegamos. La libertad de expresión es importante, la libertad de que la gente pueda tener acceso a la información y una cámara, es importante. Ya privatizaron la información pública. Lo único que falta es que también nos vengan a decir a nosotros de qué manera hacer periodismo", siguió su descargo.

"Ponen en duda el testimonio de un tipo de 73 años que dicen 'se ríe y llora'. Así estamos, porque no sabemos para dónde ir", planteó sobre las críticas por la actitud del hombre durante la entrevista.

A su vez, Agustina Peñalva, la periodista que hizo el móvil, explicó que tuvieron un inconveniente con el retorno, y por eso ella al final de la nota preguntó si todavía estaban al aire. 

Qué pasó en C5N

En C5N se vivió un insólito momento durante un móvil en vivo con la periodista Agustina Peñalva. El momento televisivo se viralizó en la red y generó repudio entre los usuarios.

Un taxista de 73 años estaba expresando su angustia por la situación económica del país y la preocupación por las nuevas medidas del Gobierno de Javier Milei, cuando pasó del llanto a la risa, sin saber que aún seguía al aire.

"Esto es duro, pero yo tengo que trabajar como siempre. Lo que me preocupa es la gente honesta, los padres de familia que no pueden darle leche a sus hijos, eso es lo más triste. Tengo que estar orando por los humildes, yo trabajo desde los 13 años y tengo 73", fue el relato del hombre, llorando ante la cámara.

Cuando terminó con su testimonio, expresó entre risas: "Muchas gracias, muchas gracias... no puedo soportar". Ante esto, Agustina Peñalva, la periodista que estaba en la estación de servicio a cargo del móvil, preguntó: "¿Estamos al aire? No sé si nos siguen escuchando".

Este recorte de C5N rápidamente se viralizó en la red y los internautas compararon al hombre con Esteban Lamothe, a quien acusan a menudo de mal actor: "Así como lo vez actúa mejor que Lamothe", "En C5N contrataron a un extra para que llore frente a las cámaras. El problema está en que no le avisaron que aún seguían al aire", "Che por lo menos hubieran llamado a Lamothe, si buscaban a un mal actor", "Paso Lamothe y dijo que no puede actuar tan mal", "Ni Lamothe se animó a tanto".

En esta Nota