viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 07-03-2021 21:00

Jorge Lanata fue internado nuevamente

El periodista del Grupo Clarín volvió a ingresar a la Fundación Favaloro. Qué dice el comunicado de la institución médica.

Luego de recibir el alta el pasado 4 de marzo, y trascender que su hisopado dio negativo, Jorge Lanata fue internado nuevamente en la Fundación Favaloro, desde donde emitieron un comunicado para explicar la situación actual del periodista.

"El señor Jorge E. Lanata se internó esta noche en forma programada, para la adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca, y evaluación angiográfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores, que tendrá lugar en las primeras horas de mañana lunes", reza el parte médico difundido por el equipo de prensa de la institución médica sobre la situación del periodista de 60 años de edad.

Asimismo, indicaron que "La duración de la internación hospitalaria estará sujeta a los hallazgos diagnósticos de los procedimientos a efectuarse, y  a los tratamientos que se establezcan oportunamente", concluye el texto firmado por el  Director Médico, Dr. Matías Fosco, y el Jefe de la Unidad Renal, Dr. Pablo Raffaele.

Parte medico Jorge Lanata

Jorge Lanata: alta médica e hisopado negativo

Jorge Lanata abandonó la Fundación Favaloro el 4 de marzo, nosocomio en el que estaba internado por una trombosis en su pierna y donde se descartó que se haya contagiado el coronavirus.

En el comunicado, el equipo de doctores del hospital ubicado en el barrio de Monserrat, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, había indicado que la figura de El TreceRadio Mitre y TN debía continuar con su tratamiento de forma domiciliaria.

Lanata había quedado internado para el estudio y tratamiento de un cuadro febril, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual. El periodista del Grupo Clarín recibió un tratamiento antibiótico por una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo.

L.M

En esta Nota