Débora Plager habló sobre la denuncia que recibió Alberto Fernández por parte de Fabiola Yañez por violencia de género, y lo tildó de "violento y maltratador" por sus argumentos a la hora de defenderse.
¿Qué dijo Débora Plager sobre la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández?
El expresidente argentino quedó envuelto en una nueva polémica después de romper el silencio y acusar a su expareja de "mentirosa" por los golpes en su cara, queriendo dar a entender que era un "tratamiento antiarrugas". Además, también remarcó que él era maltratado por Fabiola.
Por este motivo, Débora salió a dar su opinión al respecto en Intrusos (América TV) en referencia a la violencia física que sufrió Fabiola, los golpes que recibió estando embarazada, y la violencia reproductiva, porque según lo que contó, el expresidente la obligó a hacerse un aborto cuando empezaban la relación.
"Empezaría por la declaración de ella. Me parece que la declaración de Fabiola tiene una contundencia muy fuerte respecto de las acusaciones que hace para quien fuera presidente de los argentinos hasta hace muy poquito tiempo", lanzó la periodista.
"Es mucho todo. Hay dos batallas que se están dando. Una es la mediática y otra la batalla judicial. En la batalla mediática hay una puja constante. Sale Fabiola a hablar en los medios, sale Alberto. Lo que pasa es que los argumentos que ha dado él hasta ahora son tremendos, de manual, de violento. Decir que los golpes es por un tratamiento, que se golpeaba sola, que estaba loca, que me pegaba ella a mí. Es de manual", agregó.
Por otra parte, puso en tema a las exparejas de Alberto por su defensa en contra de Fabiola: "Primero, las trae al barro a las otras mujeres. Y en segundo lugar, también es de manual respecto al violento maltratador porque dice 'si yo tuve exparejas y no las golpee, no pude haber golpeado a la pareja que me está denunciando. Es ridículo".
“Nunca pensé que él iba a usar estos argumentos en la batalla mediática, porque es cavar la fosa aún más profunda en la que él mismo se encuentra”, aseguró.
Finalmente, Débora Plager aclaró que "nunca vio algo igual", y sentenció: “Desde el retorno de la democracia para acá, yo no recuerdo un presidente que haya deshonrado de tal modo la investidura presidencial".
¿Qué pasó entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández?
Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género. La exprimera dama argentina hizo la delación desde España a través de una audiencia virtual frente al juez Julián Ercolini. El magistrado dispuso medidas restrictivas para el expresidente de la Nación.
En TN, Carolina Amoroso y Sandra Borghi informaron que Fabiola Yañez "denunció a Alberto Fernández, efectivamente".
"Ella se presentó frente al juez Ercolini y le contó toda su verdad. ¿Cuál es su verdad? La violencia física y psíquica que recibió durante el último año de mandato, sobre todo, de Alberto Fernández. Todo esto pasó mientras Alberto Fernández era Presidente", señaló Borghi.
¿Alberto Fernández golpeó a Fabiola Yañez?
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente Alberto Fernández vuelve a estar en el ojo judicial por chats que evidenciarían actos de presunta violencia de género sobre su pareja Fabiola Yañez.
Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero. Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.
La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.
Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para Fernández. El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yañez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.
Entre las imágenes encontradas, se incluyen fotos de la ex primera dama con signos visibles de golpes. Además, se descubrieron audios y chats donde Yañez describe presuntas golpizas sufridas en la Quinta de Olivos.
La pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios.
Los chats revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.
En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la exsecretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del exmandatario para avanzar en los acuerdos comerciales. (Fuente: Noticias Argentinas).