martes 21 de mayo del 2024
DESTACADA 20-09-2023 08:58

De qué vive Oriana Junco: noche, fiestas y amores prohibidos en el jet set

La mediática organiza fiestas que se popularizaron en el exterior.

En las últimas horas Oriana Junco fue noticia por haber abandonado un móvil de LAM. A raíz de esto, se volvió tendencia en diversas redes sociales y muchos de los internautas comenzaron a hacerse preguntas respecto a la vida de la famosa mediática. Especialmente sobre su presente laboral y los proyectos en los que se encuentra la amiga de la fallecida Vanessa Show.

La multifacética Oriana Junco dio un giro radical en su vida al mudarse a un lujoso dúplex en el prestigioso barrio de Recoleta, en Buenos Aires. A través de sus redes sociales, meses atrás Junco compartió con entusiasmo postales de su nuevo hogar y extendió una exclusiva invitación a varios de sus amigos famosos para una inauguración privada que no dejó de sorprender a los asistentes.

Oriana Junco
Oriana Junco

Alguna vez, Oriana Junco reveló que esta mudanza significaba para ella un necesario cambio después de varios años residiendo en Palermo. La artista conocida por su versatilidad y carisma, no solo ha logrado sobrellevar este proceso de cambio con éxito, sino que también ha abierto un nuevo capítulo en su vida personal y profesional.

De qué trabaja Oriana Junco

'Oggi', como previamente era conocida cariñosamente por sus seguidores, no tardó en recibir varias propuestas laborales que la emocionaron y la llevaron a planear un viaje a España debido a una oferta tentadora de una reconocida cadena de televisión.

"Mi último tema se ha vuelto viral en España, lo están pasando en las discotecas de Ibiza, y la idea es llevar mi fiesta, la AuchiFest, a Europa", compartió emocionada el año pasado. 

En el transcurso de 2023, Oriana Junco se sumergió en el "We Pride Festival" que tuvo lugar en Madrid durante todo el mes de junio. Oriana fue la elegida para conducir este espectacular evento, derrochando alegría y brindando un espectáculo que solo ella puede ofrecer.

A través de su cuenta de Instagram, Junco expresó su gratitud al productor que la convocó para ser la figura principal de un evento de tal magnitud, que incluyó diversos espectáculos en el escenario español y se tiñó con los vibrantes colores representativos del "Mes del Orgullo".

Oriana Junco
Oriana Junco

Ante las incesantes preguntas de los curiosos en los comentarios sobre sus ingresos económicos, Oriana, con su característico estilo desenfadado, compartió su secreto: "El secreto es buscarse un 'suggar daddy'", aunque en realidad, sus ingresos provienen de su constante búsqueda de entretener al público y obtener réditos por ello.

No obstante, Ori también ha expresado su nostalgia por tener que buscar oportunidades en un país extranjero. Sin embargo, Europa le ha abierto las puertas de par en par y no descarta la posibilidad de realizar una serie autobiográfica que profundice en su vida y carrera artística, un nuevo proyecto que podría llevar su nombre aún más lejos en el mundo del espectáculo.

En definitiva, Oriana Junco sigue sorprendiendo y conquistando, demostrando que el cambio y la evolución son parte esencial de su vida y carrera.

La vida de Oriana

Oriana Junco vino al mundo a las 16:20 del 4 de enero de 1970 en Buenos Aires. Sus padres, Juan Carlos Junco y Catalina Ester Zapatero, le dieron la bienvenida a este mundo.

Durante dos décadas, se destacó como una experta en relaciones públicas, trayendo a personalidades internacionales a Argentina.

Entre sus logros más notables se encuentra la importación de la aclamada actriz española Bibi Ándersen y su colaboración con el influyente productor televisivo Dany Mañas, quien atrajo a estrellas de renombre como Joan Collins, Luis Miguel, Lonnie Gordon y Sonia Braga al país. Junto a Charly Grilli en Caix, también sorprendió al público argentino al traer a la reconocida actriz británica Jacqueline Bisset.

En su camino hacia la fama, Oriana contó con el apoyo y la guía de padrinos artísticos de la talla de Nacha Guevara y Antonio Gasalla. Entre sus amistades más cercanas destaca la actriz y conductora Moria Casán.

Oriana Junco
Oriana Junco

Su incursión en la televisión comenzó en 1993 como columnista en el programa "Me gusta ser mujer" en ATC. Vestida de manera elegante con traje y corbata, se sentaba frente a Nacha Guevara para presentar noticias y entrevistas sobre una amplia gama de temas. Más tarde, como una figura mediática consolidada, se involucró en acaloradas disputas televisivas con otros personajes mediáticos como Clota Lanzetta, los hermanos Guido Süller y Silvia Suller, Jacobo Winograd y Nino Dolce.

Entre 2005 y 2006, Junco interpretó el personaje de Manuel en la exitosa serie "Sin código", compartiendo escenario con figuras de renombre como Adrián Suar, Nancy Dupláa y Nicolás Cabré. En 2011, regresó a la pantalla chica con la serie de Pol-Ka, "Los Únicos". Además, participó en programas de entretenimiento y chismes como "Periodismo para todos", bajo la conducción de Jorge Lanata, donde realizó notables imitaciones, incluyendo una destacada de Jorge Capitanich. También se sumó al divertido desafío del "El muro infernal" en 2020, presentado por Marley.

Su incursión en la música comenzó en 2009, cuando debutó como cantante con el tema "Esta todo mal con vos" a través del sello Barca Discos – PSL 2500. Su álbum debut fusionó los géneros de pop rock, rock latino y pop. En 2021, lanzó su sencillo "Auchi fest", en colaboración con el DJ Krass, consolidando aún más su faceta musical.

En el ámbito teatral, brilló en decenas de producciones, incluyendo su unipersonal titulado "Cancelandia", basado en una idea original suya y de Edgar Zuttion.

Oriana Junco y Antonio Gasalla
Oriana Junco y Antonio Gasalla

En 2018, vivió momentos difíciles al ser arrestada y detenida durante 22 días debido a un engaño perpetrado por su expareja. En 2019, tuvo que salir a desmentir los rumores infundados sobre su supuesto fallecimiento, afrontando la situación con su característico sentido del humor.

En 2022, la mediática emprendió giras por Argentina y el extranjero con su popular evento "Auchi Fest", del cual es la anfitriona principal, llevando su carisma y talento a diversas audiencias alrededor del mundo.

En cuanto a su vida privada, en una sincera entrevista, Oriana compartió detalles íntimos de su vida pasada, revelando que, mientras aún vivía como varón, tuvo una relación amorosa con dos renombradas vedettes argentinas de la década de 1980: Pata Villanueva y Silvia Peyrou.

Además, en una charla franca con Florencia Peña, Oriana Junco confesó que mantuvo una relación de larga duración en la década de los 90 con el destacado humorista Antonio Gasalla

En esta Nota