Gonzalo Moreno Charpentier, conocido popularmente como Bambi, publicó en la red una foto de su hermano, Santiago Chano Moreno Charpentier, en el Sanatorio Otamendi, donde el músico permanece internado tras el violento episodio que protagonizó días atrás donde un policía le disparó en el abdomen alegando que los amenazó con un cuchillo en medio de un supuesto brote psicótico.
Horas atrás, Bambi subió a su cuenta de Instagram una imagen que muestra a su hermano Chano de espaldas a el, mirando por la ventana, de pie. “Acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”, escribió el músico, compositor y productor argentino para referirse sutilmente a su hermano en sus historias. En el mensaje agregó el emoji de un corazón, una cara feliz y un brazo haciendo fuerza.
Desde que sucedió el angustiante hecho, Bambi ha utilizado las redes ya sea para pedir respeto o agradecer el amor que le manifiestan a Chano. "Gracias a quienes acercan amor y buenas energías para nuestra familia. Y para aquellos que no puedan sentir empatía por nuestro sufrimiento; intenten pensar cómo se sentirían si se tratase de un ser amado por uds. O tan sólo llámense a silencio por favor", escribió el pasado 26 de julio.
“Quiero agradecer a todas las personas que mandan fuerzas para que la salud de mi hermano siga mejorando. Los abrazo y les cuento que toda esa energía está llegando a destino. El amor que recibimos durante estos días fue clave para transitar este momento que nos toca vivir”, puso días después.
Qué le pasó a Chano Moreno Charpentier
La madre de Chano Moreno Charpentier, Marina Charpentier, quien se encuentra internado tras haber sido baleado el pasado 25 de julio por un policía bonaerense en su casa de Exaltación de la Cruz, aseguró a Télam que su hijo "está hablando", se siente "muy sensible" y también recibió "energía y mucho amor" de sus fans.
"Ambos (estamos) mejor, gracias, salió el sol", dijo al ser consultada sobre cómo se encuentra ella y su hijo, quien se recupera de un disparo que recibió en el abdomen cuando aparentemente intentó apuñalar a un policía en medio de un presunto brote psicótico. "Le llegó la energía de un montón de personas y mucho amor", expresó Marina, quien acompaña a su hijo desde que ocurrió el hecho.
A raíz de la herida de bala, el exlíder de Tan Biónica sufrió la pérdida del bazo, el riñón izquierdo, le extirparon parte del páncreas y le suturaron una perforación del colon. Chano, quien fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, estuvo en terapia intensiva hasta el 30 de julio. Por la noche del jueves 29, los médicos le fueron quitando de a poco la sedación y abrió los ojos. Al día siguiente, el exlíder de Tan Biónica abandonó la terapia intensiva y fue trasladado a un sala común.
Sin embargo, tras pasar la primera noche en una sala común, Chano pudo mantenerse estable en la parte clínica pero tuvo "momentos de ansiedad y excitación", y debido a esto "Los profesionales fueron convocados de urgencia por la situación", que pudieron estabilizar.
La madre de Chano Moreno Charpentier declaró en la Justicia
Marina Charpentier declaró ante el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, y sostuvo que el disparo que hizo el policía para reducir a su hijo fue “injustificado”, aseguró que “Santiago nunca fue violento con nadie. Él solo tenía su teléfono celular en la mano, pero a pesar de eso Amendolara le disparó”, y que su hijo no tenía un cuchillo como trascendió. También reveló que Chano le dijo al oficial antes de recibir el tiro: "¿Sos cocorito que me vas a disparar?”.
El fiscal imputó a Amendolara del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial". En busca de saber si Amendolara actuó dentro de un marco de legítima defensa o si hubo alevosía en el ataque, el representante del Ministerio Público a llamado a testificar a todas las personas que estuvieron presentes la noche del domingo último en la vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.
A su vez, el fiscal aguardará el resultado de la pericia balística, a realizarse el próximo martes en la sede de la Policía Federal Argentina (PFA) del barrio porteño de San Telmo. Además, esperará la respuesta del criminalista del Ministerio Público de Zárate-Campana para saber si las prendas utilizadas por el músico al momento del hecho pueden ser analizadas, ya que de hallarse rastros de pólvora "se puede determinar la distancia desde la cual se hizo el disparo".
Anteriormente, Marina Charpentier dijo ante los medios apostados en la puerta del Sanatorio Otamendi que su hijo hace 20 años pide ayuda y exigió que hagan algo por la salud mental. "Acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. ¿Cómo voy a estar en contra de la policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y ha ayudado a mi hijo tantas veces? Acá solo hay víctimas. La primera víctima es mi hijo que está luchando por su vida. La mamá de Amendolara (oficial que le disparó a Chano) que debe estar sufriendo como yo. Y todas las mamás de todos los Chano que padecen la enfermedad de la adicción, que piden ayuda y no tienen respuestas", manifestó totalmente quebrada.
"La adicción es una enfermedad, está lleno de madres que no tienen visibilidad, que están golpeando un montón de puertas y nadie las escucha”, dijo la mamá del cantante y compositor musical, de 39 años de edad, llorando pero con firmeza, ante el micrófono de todos los canales y emisoras radiales. "Si quieren saber lo que padece un adicto escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda". Y agregó: "Quiero agradecerle a su equipo terapéutico, que lo atiende hace toda una vida, porque mi hijo hace 20 años que está en tratamiento".
L.M