viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 30-07-2021 13:18

La salud de Chano Moreno Charpentier: fue trasladado a una sala común

Tras ser baleado por el oficial Facundo Amendolara, quien quedó imputado por “lesiones gravísimas agravadas", el músico abandonó la terapia en las últimas horas.

Santiago Chano Moreno Charpentier todavía se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi pero, según se conoció en las últimas horas, evoluciona favorablemente. Por la noche del jueves 29 de julio, los médicos le fueron quitando de a poco la sedación y abrió los ojos. Este viernes, el exlíder de Tan Biónica abandonó la terapia intensiva y fue trasladado a un sala común.

Chano Charpentier 0726

El periodista Guillermo Lobo contó en Todo Noticias, que el músico está “ubicado en tiempo y espacio.” Asimismo, señaló: “Han despertado a Chano, le sacaron la sedación y reaccionó bien”. Adelantó además que “si se altera mucho van a volver a la sedación”. 

Según explicó Lobo, “el proceso de sacarle la sedación es muy lento, pero reaccionó bien y sorprendió a los médicos”. “Va a ser un proceso lento y de sumo cuidado, teniendo todo tipo de cuidados y reparos”, agregó.

Este viernes 30 de julio, en Noticiero Trece (El Trece), desde la puerta del Sanatorio Otamendi, confirmaron que Chano Moreno Charpentier fue trasladado a una sala común.

Qué pasó con Chano Moreno Carpentier

La información policial dijo que el exlíder de Tan Biónica sufrió un brote psicótico en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, en la Provincia de Buenos Aires, donde vive, atacó a su madre con un cuchillo e intentó hacer lo mismo con un policía cuando quisieron reducirlo. Recibió un balazo en el abdomen por parte del oficial y terminó internado en terapia intensiva.

Cuchillo con el que Chano ataco a su madre y a un policia

Según habían indicado en las primeras horas de la mañana de este lunes, el cantante se resistió y atacó a su madre. Esto hizo que llamaran a la policía, que entro a la casa de Chano por el patio delantero. Al ver a uno de los efectivos, Chano se abalanzó con un cuchillo. En ese momento, el policía le dispara en el abdomen.

Como consecuencia, le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Desde ese entonces, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva y, mas allá de que su estado de salud siga siendo delicado, en una primera instancia el artista presentó leves mejorías.

“Soportó bien que le quiten la asistencia respiratoria, ya hace dos horas que respira por sus propios medios. De a poco, si esto prospera hoy a última hora o mañana podrían empezar a bajarle la sedación lentamente. Ahí habría que manejar cualquier caso de excitación psicomotriz”, habían declarado en TN días atrás.

El policía que le disparó a Chano Moreno Charpentier fue imputado por “lesiones gravísimas”

El oficial Facundo Amendolara que le disparó a Chano Moreno Charpentier en supuesta legítima defensa, fue imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de armas de fuego en condición de policía”, una imputación que tiene una pena mínima de 3 años y 15 de máxima, informaron en TN. 

Qué dijo la madre de Chano Moreno Charpentier sobre el hecho

Este 28 de julio, Marina Charpentier dijo envuelta en lágrimas: "Acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. ¿Cómo voy a estar en contra de la policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y ha ayudado a mi hijo tantas veces? Acá solo hay víctimas. La primera víctima es mi hijo que está luchando por su vida. La mamá de Amendolara (oficial que le disparó a Chano) que debe estar sufriendo como yo. Y todas las mamás de todos los Chano que padecen la enfermedad de la adicción, que piden ayuda y no tienen respuestas", manifestó totalmente quebrada.

Marina Charpentier
Marina Charpentier

"Yo solo llamé a la guardia médica para que ayuden a mi hijo. Sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo solo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Solo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos sin respuesta", exigió la madre de Chano Moreno Charpentier. Y continuo: "La adicción es una enfermedad, está lleno de madres que no tienen visibilidad, que están golpeando un montón de puertas y nadie las escucha”, dijo la mamá del cantante y compositor musical, de 39 años de edad, llorando pero con firmeza, ante el micrófono de todos los canales y emisoras radiales.

"Si quieren saber lo que padece un adicto escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda". Y agregó: "Quiero agradecerle a su equipo terapéutico, que lo atiende hace toda una vida, porque mi hijo hace 20 años que está en tratamiento".

F.E.D.V 

En esta Nota