jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 31-07-2021 18:20

Chano Moreno Charpentier sufrió una descompensación tras pasar a una sala común

Luego de pasar su primera noche fuera de los cuidados intensivos, el músico atraviesa "momentos de excitación". "Los profesionales fueron convocados de urgencia por la situación". Los detalles.

Santiago Chano Moreno Charpentier sufrió una descompensación tras pasar su primera noche en una sala común del Sanatorio Otamendi, luego de abandonar la terapia intensiva. Sin embargo, aseguran que la recaída no es clínica, sino que tiene momentos de ansiedad y excitación.

"Urgente. Reitero, lamentablemente se descompensó Chano Charpentier luego de pasar la noche en una sala común. Los médicos no saben si lo van a lograr estabilizar”, informó Lío Pecoraro en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, volvió a referirse al estado de salud del músico de manera más alarmante: “Ahora: Los profesionales fueron convocados de urgencia debido a la situación”.

tweet lio pecoraro

Durante la jornada de este sábado, hubo varias noticias relacionadas a Chano. En un primer momento, había trascendido que pudo descansar bien en su primera noche fuera de la unidad de terapia intensiva y que se mostró emocionado al enterarse de las muestras de afecto que recibió, tanto de personajes del mundo del espectáculo como de fanáticos.

Pero según contó el conductor de El Run Run del Espectáculo (Crónica HD), el cantante y compositor musical argentino, de 39 años de edad, a pesar de que sus estudios clínicos dan "bien", su estado sigue siendo crítico.

Sin embargo, trascendida la noticia por parte de Pecoraro, TN aclaró que Chano Moreno Charpentier no tuvo una recaída clínica, sino que tiene momentos de ansiedad y excitación.

Qué pasó con Chano Moreno Carpentier

Cabe recordar que el exlíder de Tan Biónica se encuentra internado desde el lunes a causa de un disparo que recibió en el abdomen por parte de un policía en el marco de un confuso episodio que ocurrió en un barrio cerrado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde actualmente vive.

A raíz de lo sucedido debieron extirparle el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. “Soportó bien que le quiten la asistencia respiratoria, ya hace dos horas que respira por sus propios medios. De a poco, si esto prospera hoy a última hora o mañana podrían empezar a bajarle la sedación lentamente. Ahí habría que manejar cualquier caso de excitación psicomotriz”, habían declarado en TN días atrás luego de la operación.

El policía que le disparó a Chano Moreno Charpentier fue imputado por “lesiones gravísimas”

En tanto al oficial que baleó al intérprete de Ciudad Mágica en supuesta legítima defensa, Facundo Amendolara, fue imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de armas de fuego en condición de policía”. Según informaron en TN, la imputación tiene una pena mínima de 3 años y 15 de máxima.

F.E.D.V 

En esta Nota