Viernes 24 de septiembre de 2021
DESTACADA | 27-07-2021 16:20

Testigos declararon que Chano gritaba "los voy a matar a todos"

Varios testigos del hecho, entre ellos el tío y el padrastro del exlíder de Tan Biónica, desmintieron a su madre y aseguraron que el intento agredirlos tras amenazarlos con cortarles la yugular.

Contradiciendo los últimos dichos de Marina Charpentier, madre de Santiago Chano Moreno Charpentier, el hermano de la mujer, Esteban Charpentier, su actual pareja, Oscar José Otonello, el psiquiatra del músico, Gonzalo Caliguri, el chofer de la ambulancia que lo asistió, el médico de la obra social y un vecino declararon que el cantante los amenazó de muerte con un cuchillo, gritándoles que les cortaría la yugular.

Qué declararon los testigos de la noche en que Chano Moreno Charpentier fue baleado

Según contaron en Buenos Días América (América), con información judicial, "el día del episodio del policía, la madre de Chano lo llama al hermano. El tío (de Chano) va, y cuenta (en el expediente judicial) que el propio Chano amenaza de muerte a la madre".

Por otro lado, el médico psiquiatra del cantante y compositor musical, de 39 años de edad, Gonzalo Caliguri, en su relato, detalló que antes de llegar al domicilio de Chano, la madre le comunicó "que (su hijo) se hallaba en el interior de la vivienda en un estado tranquilo", pero que "desvariaba en sus dichos" y que "aparentemente había consumido estupefacientes".

Cuchillo con el que Chano ataco a su madre y a un policia

El psiquiatra contó que "estaba cortado el suministro eléctrico" al arribar a la casa de Chano, en Exaltación de la Cruz, por lo que la madre decidió ingresar a través de una ventana. El profesional, por su parte, aguardó afuera atento a la situación.

"Chano comenzó a insultar y amenazar a su madre diciéndole que le iba a clavar un cuchillo en la yugular", manifestó el declarante, quien también fue atacado por el exlíder de Tan Biónica, contradiciendo a Marina Charpentier, quien aseguró que "Él no atacó a nadie". De acuerdo a lo expresado por el psiquiatra, Chano "salió por la puerta de la casa con un elemento cortopunzante realizando movimientos de apuñalamiento hacia la madre", coincidiendo con las declaraciones de todos los testigos.

En la Justicia consta en las declaraciones que la madre (Marina Charpentier) se dirigió hacia el vehículo de su pareja y el cantante empezó a "pegar con un palo" al auto gritando "los voy a matar". Tras este hecho, el psiquiatra llamó a la seguridad del barrio privado y pidió "refuerzos médicos" para derivar al paciente.

Qué dijo el padrastro de Chano Moreno Charpentier 

 Apoyando lo dicho por el psiquiatra y la policía, Oscar José Otonello, pareja de Marina Charpentier, declaró que "su mujer le cuenta que cuando se encontraba en el interior de la casa de la finca con el psiquiatra, Chano se torna muy agresivo. En el afán de escapar, ella se resbala, cayendo al suelo, y es en ese instante que Chano le propina patadas en todo el cuerpo"

Tras las amenazas y los movimientos de Chano, el efectivo de la bonaerense le dispara. En ese momento, Otonello escucha el grito de la madre de Chano, que increpó: “¿Cómo le vas a pegar un tiro?”.

Chano se encuentra en el Sanatorio Otamendi desde el lunes, cuando ingresó con una herida de bala en el abdomen le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon

"Estamos en condiciones de confirmar que hay una buena noticia porque le retiraron el respirador a Chano”, contó el periodista Guillermo Lobo en diálogo con Nuestra Tarde (TN). “Soportó bien que le quiten la asistencia respiratoria, ya hace dos horas que respira por sus propios medios. De a poco, si esto prospera hoy a última hora o mañana podrían empezar a bajarle la sedación lentamente. Ahí habría que manejar cualquier caso de excitación psicomotriz”

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en