viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 08-02-2021 10:25

Dady Brieva apoyó al Gobierno y lanzó una advertencia para el campo

El humorista reflexionó acerca de la "amenaza" de Alberto Fernández con subir las retenciones y opinó qué sucederá con "la muchachada" ante la pobreza. Enterate más.

Si bien Dady Brieva se dedica a la actuación, cuando se trata de debates políticos el humorista siempre da el presente. Tal es así que, en esta oportunidad, realizó un análisis de la batalla que se libro entre los productores del campo y el Gobierno por los precios de alimentos y las posibles retenciones en caso de que no bajen.

Tal como acostumbra, la ex figura del trío Midachi se volvió tendencia en Twitter por involucrarse en temas políticos en lo referido a la relación que existe entre los empresarios y el actual gobierno en este momento, luego de que Alberto Fernández amenace con aumentar las retenciones y cupos a la exportación en caso de que los empresarios del sector agropecuario no pusieran precios razonables a los alimentos. 

“¡Se animó a tocar a los dioses!”, lanzó Dady, respecto a la advertencia de un paro por parte de los productores. En esa línea continuó: Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá". Luego de disparar sus palabras con arrebato, el actor volvió sobre sus pasos y aclaró: "Pero no por ir contra el campo. El problema no es el campo. Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”.

El problema es cuando los hacendados manejan los precios

A fin de profundizar su opinión y preocupación con el tema, Brieva aseguró que si se estuviera debatiendo la venta de canaletas y zinguería "no hay problema", dado que "la gente no come chapa". "Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”.

El Estado tiene que reunirse con los poderosos del campo para asegurarle la mesa a los argentinos

En ese sentido, Dady puso en primer plano el complejo momento social y económico que vivimos tras los efectos frontales y colaterales que dejó el coronavirus. "En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos".

Finalmente concluyó polémico: "y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”.

A.A

En esta Nota