Compartí esta nota
Morena Rial está cerca de estar en libertad tras haber estado detenida desde el 5 de febrero por ser cómplice de un robo. Sin embargo, para no volver a la cárcel, deberá cumplir con una serie de condiciones que pautaron el Juez y el Fiscal de la causa.
Según informaron en Cortá por Lozano (Telefe), "el Fiscal Patricio Ferrari corrió vista de la excarcelación extraordinaria que le otorga el Juez Ricardo Costa pero dice 'yo necesito más requisitos'. Él hoy elabora una resolución en la que le pide, además de los requisitos del Juez, lo siguiente":
- Prohibición de mantener cualquier tipo de vínculo o contacto con los prófugos de esta causa que son Alan Martín Fernández, Luna González y Lautaro Ledesma y/o cualquier otra que pueda tener vinculación con la presente investigación
- Abstenerse de conducir vehículos automotores que no sean de su propiedad o, en su caso, formalmente autorizados para su conducción
- Informar el abonado telefónico que va a usar como propio y su geolocalización deberá permanecer activada. Ello a fin de evitar cualquier frustración de los fines del proceso ante eventuales incumplimientos o reiterancias.
- Acredite oportunamente medios propios de subsistencia conforme lo establecido.
- Que se aporte oportunamente el nombre de los profesionales de la salud que van a llevar a cabo los tratamientos ordenados para demandarles resultados
- Requerir a los servicios locales la evaluación periódica de las circunstancias en que se encuentra el niño bajo el cuidado de su madre, informando si esta satisface todas las necesidades del pequeño
Además, a esto se lo suma las requisitos pedidos por el Juez donde marcan a prohibición absoluta de salir del país y la obligación de comparecer quincenalmente a sede judicial. Así como exige que, como mucho en diez días, ella tiene que empezar un tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Dónde se alojará Morena Rial tras su excarcelación
Morena Rial fue excarcelada de manera "extraordinaria" en las últimas horas, y se estima que será liberada en los próximos días según informó Fernando Burlando, su abogado. Además, se dio a conocer dónde estará alojada mientras se encuentra a la espera.
El periodista Martín Candalaft contó que "no se trata de un arresto domiciliario, sino que tiene prohibición de salida del país y debe hacer un tratamiento psicológico".
"Esto quiere decir que la libertad es sin tobillera, ni nada por el estilo. Tiene libertad de movimiento en el país y debe seguir las pautas fijadas por el juez Ricardo Costa", sumó.
"La libertad no implica que se terminó la causa. Sigue investigada. El juez no encontró riesgos de fuga ni entorpecimiento. Fue clave que tenga un bebé de 4 meses", contó.
Al día siguiente de ser excarcelada, Augusto Telias, periodista especializado en policiales en Buen Telefe, reveló: "Habla de una situación de contención ofrecida por su familia, tanto su padre Jorge Rial como su hermana Rocío, quien fue la que ofreció su departamento para darle arraigo y alojamiento no solo a Morena, sino también al bebé Amadeo".
A.G.