lunes 31 de marzo del 2025
Susto 27-03-2025 18:35

Cuál es el estado de salud del rey Carlos tras atravesar una internación en medio de su tratamiento contra el cáncer

El monarca debió ser hospitalizado y estuvo en observación. Horas después fue dado de alta y ya se encuentra en Clarence House.

Rey Carlos III
Rey Carlos III | Web

El rey Carlos III fue trasladado al hospital tras sufrir los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer. Tras permanecer en observación por un breve tiempo, fue dado de alta y ya se encuentra en Clarence House. Eso generó que se pospusieran sus compromisos reales. La reina Camila no acompañó al rey en el hospital.

¿Cómo está de salud el Rey Carlos?

"Tras un tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham al diario The Sun el jueves. “Por consiguiente, los compromisos de la tarde de Su Majestad se pospusieron”, agregó.

Rey Carlos III con su esposa
Rey Carlos III con su esposa 

El portavoz agregó que Carlos, de 76 años, ya había regresado a Clarence House, pero reprogramaría todos sus compromisos para el viernes "como medida de precaución, siguiendo el consejo médico". "Su Majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado de esto”, concluyó el comunicado.

El Rey se encontraba en su casa de Clarence House el jueves por la noche, donde se decía que se encontraba en buena forma y continuaba trabajando en documentos de Estado y haciendo llamadas desde su estudio. Fue trasladado al hospital en coche y no por los servicios de emergencia, dijo el palacio.

Las fuentes dijeron al diario que, a pesar de este suceso, su tratamiento va en la dirección correcta.

¿Qué enfermedad tiene el rey Carlos III?

El rey Carlos III, de 75 años, sufre un cáncer descubierto durante la operación de próstata a la que se sometió en enero y ha iniciado el tratamiento sin intención de interrumpir todas sus actividades, anunció el lunes el Palacio de Buckingham.

"Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto" y "las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer", explica el comunicado, precisando que el soberano "seguirá ocupándose de los asuntos del Estado".

En esta Nota