martes 05 de marzo del 2024
DESTACADA 04-12-2023 10:20

El contundente mensaje de Duki sobre salud mental durante su show en River: "Los que dicen que estar triste está mal, son unos cagones"

Ante más de 70 mil personas, el artista se tomó unos minutos para reflexionar sobre la ansiedad y la tristeza. "Toda la gente que piensa que llorar y estar triste está mal, son unos cagones".

El 2 de diciembre, Duki hizo vibrar a más de 70 mil personas en el Estadio de River Plate. El referente del trap se tomó unos minutos del primer show que dio para brindar un mensaje sobre la salud mental, después de ser cuestionado por levantarse durante una conferencia de prensa envuelto en lágrimas.

"La tristeza no es un momento feo, no es un sentimiento feo. Sí, nos duele, pero la tristeza nos hace fuerte, no está mal sentirse triste", comenzó Mauro Ezequiel Lombardo -nombre real de Duki- en un momento del show. (video: Naza Di  Serio).

Luego, se refirió a la conferencia que dio previo al show, el día jueves, donde se levantó conmocionado. "El otro día yo me levanté de la conferencia triste porque estaba angustiado y había gente que comentaba 'uy este pibe es multimillonario no le falta nada'", y agregó: "No importa cuánta plata tenga, lo importante es cómo te sentís por adentro. Si estás triste hablalo, contalo, decíselo a la gente. No tengan miedo de estar triste, estar triste es lo que te hace fuerte. Yo soy hombre y lloro desde que nací y gracias a eso me hice fuerte. Asique todos los que dicen que llorar y estar triste está mal son todos unos cagones y no tienen huevos", expresó con vehemencia.

En la misma línea, Duki señaló que "estar triste es lo que me hace fuerte". "Yo soy hombre, lloro desde que nací y viví triste toda mi vida y gracias a eso me hice fuerte, así que toda la gente que piensa que llorar y estar triste está mal, son todos unos cagones y no tienen huevos. Yo lloro, yo estoy triste, me la banco y salgo adelante, así de simple", explayó ante más de 70 mil personas.

"Si tienen problemas de ansiedad, problemas mentales, la mejor forma es salir adelante. La vida es hermosa, te lo juro, a veces parece difícil. Hay gente que la tiene más difícil que los demás y es la verdad, pero esas cosas te hacen fuerte. Si la peleás, el mérito va a ser doble. Si tienen un sueño, algo que les gusta, peleen por eso. Y si tienen que llorar lloren, y si tienen que estar tristes lo dicen. Y si alguien le dice cagón, les decís 'cagón sos vos por no querer mostrarlo, gil', concluyó en medio de la ovación de su público. 

Qué pasó con Duki

Duki dio una conferencia antes de sus shows en River, donde contó cómo asume con el compromiso de "dejar la vara en una altura digna". En una conferencia, agradeció al periodismo y a todos los que difunden su música y se sinceró sobre cómo transita la angustia por haber "quemado tantas etapas" a su corta edad. Tras la pregunta de un periodista, el trapero se levantó visiblemente conmocionado.

"Parte de la angustia viene arraigada a que uno ya vivió tan rápido. De repente tengo 27 años y estoy por hacer dos River y cuándo me preguntan qué sigue, ya no tengo respuestas. Eso me genera bastante angustia y me pone un poco mal, porque siento que todo ese recorrido de repente se fue y que va a llegar el sábado, voy a hacer el show y cuando me baje por ahí ni vaya a caer", sostuvo.

Duki indicó que el hecho de "quemar tantas etapas y que no haya un siguiente paso es un problema por el que se vuelven locos los (artistas) más grandes", y completó: "Trato de tener una vida bastante tranquila y ordinaria, pero llega un momento en el que las cosas que querés ya las tenés, entonces no existe margen de frustración, motivos para ser feliz o levantarse porque ya tenés todo. La angustia viene arraigada a eso, a que se vienen estos dos días que se me van a ir de las manos y no sé si quiero que sea ahora".

As vez, expresó que espera ser recordado como "una persona normal, como todos los demás" para que "todos se den cuenta realmente que los sueños están a la vuelta de la esquina" y que cualquiera "puede cumplirlos y llegar a la posición" que hoy transita él.

En esta Nota
  • Duki