viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 05-11-2021 18:58

Conmoción en Brasil: la cantante Marília Mendonça murió en un accidente aéreo

La popular artista falleció junto a otras cuatro personas en un accidente aéreo al estrellarse la avioneta en la que viajaba para un concierto. El video del siniestro. Imágenes sensibles.

Marília Mendonça, una de las cantantes y compositoras más reconocidas del panorama musical brasileño, murió este viernes en un accidente aéreo al estrellarse la avioneta en la que viajaba para un concierto en el estado de Minas Gerais (sureste).

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó en una nota que la popular cantante de 26 años falleció tras el impacto de la avioneta bimotor en la que se transportaba con otras cuatro personas, que también murieron.

La oficina de prensa de la artista informó a medios locales que en el vuelo viajaban Mendonça, un tío suyo, y un asesor, así como el piloto y el copiloto de la aeronave. La asesoría de la artista confirmó posteriormente el fallecimiento de los otros cuatro ocupantes. 

"Con inmenso pesar, confirmamos el fallecimiento de la cantante Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias hijo, el piloto y copiloto del avión, cuyos nombres conservaremos en este momento", informó el asesor de la cantante.

Cómo murió Marília Mendonça

El aparato, modelo Beech Aircraft, en el que viajaban los cinco ocupantes se precipitó sobre las 15.30 hora local (18.30 GMT) en una región serrana de Caratinga, en el interior del estado de Minas Gerais, donde Mendonça iba a ofrecer un concierto esta noche.

Según imágenes divulgadas en redes sociales, la avioneta, que tenía los papeles para volar al día -de acuerdo con las autoridades brasileñas- se estrelló cerca de una cascada de agua, en una zona de difícil acceso para los equipos de rescate.

"El Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais confirma que la aeronave (accidentada) transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales", indicó la institución en un comunicado.

Quién era Marília Mendonça, la cantante que murió en un accidente aére

Marília Mendonça se había convertido en los últimos años en una referencia musical en Brasil, especialmente de música sertaneja, uno de los estilos más populares del gigante suramericano.

Nacida el 22 de julio de 1995 en el municipio de Cristianópolis, en el estado de Goiás (centro), Mendonça empezó a componer con apenas 12 años de edad. A esa corta edad escribió canciones como "É Com Ela Que Eu Estou", "Até você voltar" y "Cuida Bem Dela", que se popularizaron en la voz de otros artistas.

En 2016 empezó a despuntar en el panorama musical brasileño con el lanzamiento de su primer álbum, que bautizó con su nombre e incluyó temas de enorme éxito, como "Saudade do Meu Ex", "Folgado" e "Infiel", y esta última canción fue la más cantada y tocada de ese año en Brasil.

Al año siguiente publicó su segundo trabajo, "Realidade", que ya le rindió una nominación en los Grammy Latino, pero no fue hasta 2019 que se alzó con el prestigioso galardón en la categoría de Mejor Álbum de Música Sertaneja por su proyecto "Todos os Cantos".

Mendonça recibió ese reconocimiento cuando estaba embarazada de su hijo Léo, que en diciembre cumplirá dos años de edad.

La reconocida artista se encontraba en estos momentos retomando su agenda de conciertos después del parón provocado por la pandemia de coronavirus, que ha provocado en Brasil casi 610.000 muertes.

Cómo murió Jenni Rivera, la Diva de la Banda

La abrupta muerte de Marília Mendonça evoca el dolor que produjo el fallecimiento de la cantante Jenni Rivera, quien realizó su último y multitudinario concierto en Monterrey horas antes de fallecer en un accidente aéreo cuando viajaba junto con otras seis personas en un avión privado que se estrelló en Nuevo León, México, el 9 de diciembre de 2012.

Jenni Rivera
Jenni Rivera

Las autoridades informaron que la aeronave, un Learjet 25 con matrícula de Estados Unidos, salió de Monterrey con destino a Toluca alrededor de las 3:30 horas del domingo. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta. El avión debió aterrizar en Toluca a las 4:30 horas.

Junto con Rivera -hermana de Lupillo Rivera y madre de Chiquis, quien fue relacionada sentimentalmente con el ex marido de Jenni- viajaban el relacionista público Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares y un quinto tripulante de momento identificado sólo como Genaro N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El 3 de septiembre de 2011 la "gran señora" se convirtió en la primera mujer exponente del género regional mexicano en pisar el Staples Center de Los Ángeles,  uno de los recintos más importantes del país, y que marcó una consolidación en su carrera.

L.M

En esta Nota